miércoles, 18 de febrero de 2015

La imputación de Chaves y Griñán deja KOs al PSOE y a Susana Díaz.

Los 2 últimos presidentes de la Junta de Andalucía, además de últimos presidentes del PSOE; Manuel Chaves y José Antonio Griñán, han sido llamados a declarar por el Tribunal Supremo como imputados en el caso de los ERE falsos junto a los ex consejeros Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera.
Sin duda, hemos de congratularnos por la labor llevada a cabo por la juez Mercedes Alaya, que supo muy acertadamente recoger e investigar las denuncias de aquellos empresarios de Mercasevilla que dieron lugar al caso de los ERE falsos. Nada más y nada menos que todo un sistema de subvenciones dirigidas a empresas del entorno del PSOE y de la Junta al margen de la contabilidad oficial, que supuso un quebranto de 855 millones de euros y siendo ya casi 300 los imputados..
Esta imputación se conoce a poco más de un mes de las elecciones andaluzas, que supondrán la apertura a la sucesión de convocatorias electorales más larga desde la reinstauración de la democracia en nuestro país (Andaluzas, municipales y autonómicas, catalanas y generales). Un proceso en el que la corrupción y las malas prácticas políticas van a marcar las propuestas de los partidos y a determinar los resultados electorales.
La nueva situación procesal de los dos ex presidentes de la Junta coloca en una situación comprometida a Susana Díaz, que se ha autonombrado adalid  de la lucha contra la corrupción. El pasado noviembre, al ser preguntada por el futuro de Chaves y Griñán en caso de ser imputados afirmó sin tapujos que "cualquier imputado tendrá que dejar el escaño". Aunque ayer, el PSOE-A desistió de esta afirmanción atrincherandose en que Díaz había matizado que pedir la renuncia al escaño dependería de la imputación de un "delito concreto", lo que coloquialmente conocemos como, excusas baratas.
La misma consigna salió de la dirección nacional del partido. Pedro Sánchez también había afirmado que "si Chaves y Griñán son imputados deberán dejar de ser miembros de las camaras legislativas". Pero ayer, como el PSOE Andaluz, protegió a los dos ex presidentes. Este cambio de posición deja en evidencia la enorme torpeza con la que Sánchez ha descabalgado a Tomás Gómez de la dirección del partido en Madrid. ¿Por qué defiende a Chaves y a Griñán ante una imputación del Supremo y en cambio defenestra a Gómez cuando ni siquiera está siendo investigado por los tribunales por su gestión en el Ayuntamiento de Parla? Los militantes socialistas deberían exigir una respuesta a su secretario general y los ciudadanos castigar estos tambaleos y tejemanejes en las urnas, porque si son incapaces de gestionar y limpiar su casa, es imposible que puedan intentar tranformar  la sociedad para mejorar la vida de los ciudadanos.
https://www.youtube.com/watch?v=Uv6U-Z6WZ5o&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario