lunes, 2 de febrero de 2009

Gala de los XXIII Premios Goya.

Premios Goya 2009:


Camino, una fábula sobre las prácticas del Opus Dei realizada con una estética atrevida, fue la gran triunfadora de la noche al llevarse los premios a mejor película y mejor director. Además, el reparto de Camino hizo pleno: Carme Elías, mejor actriz, Jordi Dauder, mejor actor de reparto y Nerea Camacho, mejor actriz revelación.


El Opus Dei caldeó el ambiente enviando un comunicado en el que decía que Javier Fesser deformaba la realidad. La familia de Alexia González-Barros, cuyo caso inspiró de la cinta, y el cineasta también se cruzaron comunicados y declaraciones. Así, Fesser aprovechó la gala para asegurar que, en su opinión, "Camino trata de buscar la verdad.


La otra gran ganadora de la noche fue, sin lugar a dudas, El truco del manco. El drama social dirigido por Santiago Zannou se llevó los tres premios a los que estaba nominado: mejor dirección novel, mejor actor revelación y mejor canción original, estos dos últimos recibidos por «El Langui». Y es que, el cantante del grupo de hip hop La Excepción ha debutado en el mundo del cine haciendo doblete en los Goya, que se dice pronto.

La perdedora de la velada? Los girasoles ciegos,se tuvo que conformar con el Goya al mejor guión adaptado, compartido con el fallecido Rafael Azcona. Con todo, a Cuerda se le sigue resistiendo el Goya al mejor director.

Por su parte, los otros dos títulos nominados a mejor película tuvieron resultados desiguales. Los crímenes de Oxford y Sólo quiero caminar se tuvieron que conformar con 3 y 1 Goya, respectivamente.

Por lo que respecta a los actores, Penélope Cruz volvió a subir a un estrado por enésima vez para recoger el premio a la mejor actriz secundaria por su interpretación de una pintora desquiciada en Vicky Cristina Barcelona.
Además, el puertorriqueño Benicio del Toro recibió el premio al mejor actor por su interpretación de guerrillero en la producción española Che, el argentino.



El Goya de Honor fue para Jesús Franco.

Mi opinión personal es que para mí la mejor película es sin duda Solo quiero Caminar.Y Penelope Cruz no debía de haberse llevado el premio porque no considero a Vicky Cristina Barcelona una película española,solamente porque la haya producido una productora española no creo que la haga española y tampoco porque haya sido rodada aquí,pero la película en general no esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario