lunes, 5 de julio de 2010

El culebrón del mundial.

Llevo varíos días, quizás semanas deseando y comentadoles a mis amigos de escribir sobre este artículo que estoy escribiendo. Y gracias a Dios he tenido excelentes argumentos para escribirlo, no doy mas rodeos, en este artículo quiero dar mi opinión sobre la estupida polémica que se dió en este país y en varíos diaríos internationales a raíz de que la selección Española de futbol, perdiera su primer partido en el mundial frente a Suiza.
Esta polémica surgió a raíz del fatídico gol que nos encajaron los suizos que no fue mas que un cumulo de mala suerte y que tras ese gol, se oyeron muchas voces críticas hacía el portero y capitán de la selección española Iker Casillas y a que su pareja sentimental se encuentre realizando su trabajo a pie de campo.
Muchos por no decir todos los medios de comunicación españoles se han hartado de decir y de críticas que la pareja del guardameta esté realizando su trabajo a pie de campo y a pocos metros del capitán y que debido a esto lo distraía y bajaba su rendimiento. Se han escuchado una serie de tonterias con las que yo cada vez que oía algo corría a mirar el calendario para ver en que año estaba, porque eran acusaciones y argumentos más típicos de hace 100 años que de ahora, acusaciones machistas, subidas de tono, insultantes hacia una persona que se encuentra realizando su trabajo y que no por eso tiene que distraer al portero, puesto que no se sí ustedes lo saben pero todos los jugadores de la selección española tienen a sus familias en Sudafrica junto a ellos, a sus padres, novias, esposas, etc, y que las novias, esposas, etc siguen cada partido desde un palco bien agusto, mientras que esta muchacha se encuentra realizando su trabajo.
También a quién he hechado de menos en estas últimas semanas ha sido a la ministra de igual-da Bibiana Aido, la cual ni se ha inmutado ante esas criticas machistas.
Ayer yo esperé las portadas de los periódicos dandole las gracias de la victoria a la periodista, al igual que el día siguiente a la derrota frente a Suiza las portadas de los periódicos le echaban la culpa.
Cuando un grupo de hombres hacen algo mal es por culpa de una mujer, y cuando hacen algo bien en por ellos.
Yo no puedo callar mi indignación y estaba esperando a que España terminará su participación en el mundial o bien ganadolo o bien cayendo eliminados, pero dada la gran actuación de Iker Casillas el Sabado y la demagogía de la prensa española, no podía aguantar mas tiempo callada.

Ahora lo que tenemos que hacer es estar todos los Españoles unidos y parar esos conflictos, para que nuestro internacionales vean nuestro apoyo e ilusión hacia ellos. Y si Dios no lo quiera, peor si el próximo Miercoles nuestra selección queda eliminada no debemos ni reprocharlos, ni criticarlos, sólo celebrar con ellos que hemos hecho historia y que por primera vez hemos pasado a la historia.
Pero yo personalmente veo a España jugando el Domingo la final, y no se si aventurarme al decirlo, pero también la veo ganandola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario