martes, 31 de enero de 2012

Andalucía solicita el cambio.

La situación de la comunidad autónoma de Andalucía es la más preocupante de las todas las comunidades autónomas autónomas españolas.30 años de gobiernos socialistas han agravado las desigualdades, los desequilibrios y las necesidades de una comunidad con un capital humano y un gran número de materias primas que no han contado con una gestión política capaz de ponerlo en marcha. En Andalucía no se aprovecharon los años de bonanza económica para la transformación que necesita desde hace décadas,se prefirió continuar subsidiando al mas puro estilo "pan y circo" y eso hace mella, con la crisis se han explotado unas carencias profundas hasta empujar a la comunidad a un horizonte crítico. La realidad es muy dramática, y no hace falta ni hacer uso de las cifras para darnos cuenta de la situación, no hay mas que salir a la calle y darte cuenta de que los Andaluces claman el cambio, que lo necesitan, porque somos la comunidad con la mayor tasa de paro –31,23% de la población activa– para un total de 1,2 millones de desempleados. Algo inaceptable e insostenible para una sociedad abocada a un empobrecimiento estructural sin que desde la Junta se haya hecho lo suficiente para invertir esa dinámica perniciosa. A la pérdida imparable de puestos de trabajo hay que sumar la ocultación de un endeudamiento muy importante, pues ni siquiera el gobierno Andaluz se pone de acuerdo en el cálculo, el presidente Griñán (1,4%) y su consejera de Hacienda (3%); mientras que la deuda real ronda los 25.000 millones. Este cúmulo de contradicciones, desinformación y enredos define el desgobierno y la descomposición de un régimen que hizo y deshizo a su antojo durante 30 años. Además del fracaso económico, otro rasgo que ha marcado la gestión de las presidencias de Chaves y Griñán ha sido la corrupción. Los EREs fraudulentos más de 700 millones euros desviados, de los que 14 millones fueron destinados a costear las juergas de altos cargos de la junta, ese fondo de reptiles a los que se desviaban fondos públicos del desempleo, que mantiene imputados a cargos actuales de la Junta y a otros pasados y que salpica directamente al presidente, define en su estertor a un partido que se apropió del poder y lo explotó a costa del bienestar de los ciudadanos. Que aún no se hayan asumido responsabilidades políticas es todavía más escandaloso. Y que encima el presidente y los consejeros de la junta apoyen abiertamente a los imputados, entorpezcan la investigación de la juez y se opongan a una comisión de investigación en el parlamento Andaluz. Por estas y otras razones que vislumbramos los Andaluces día a día es necesaria la alternancia, que no sólo es imprescindible, es higiénicamente obligada, y con ella la regeneración y las reformas en una comunidad que no puede estar condenada de por vida al paro, a la dependencia y a la adversidad. Que es a lo que nos han abocado los sucesivos gobiernos socialistas en la junta de Andalucía.

lunes, 23 de enero de 2012

Cumpliendo con el déficit.

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, están cumpliendo con los objetivos de déficit para acabar con la desviación y abrazan la cultura de austeridad, transparencia y buen gobierno, y todo sin tocar el estado del bienestar, que se mantiene intacto y más seguro del disfrute por parte de los ciudadanos, que diferencia con Andalucía.
El Gobierno de La Rioja ahorrará más de 40 millones de euros en un año, con la reestructuración administrativa como principal medida.
Con la reordenación de las empresas públicas, Cantabria tiene previsto ahorrar 30 millones de euros.
La Junta de Castilla y León ha racionalizado el gasto corriente de la administración ahorrando 136 millones de euros.
Baleares reestructurará el sector público empresarial y recortará aquellas subvenciones que no tengan una clara finalidad social.
Murcia gastará en 2012 un 10% menos que el año anterior y destinará el 83% de sus cuentas a políticas sociales.
La Comunidad de Madrid ha diseñado un presupuesto austero con el que destina 8,6 euros de cada 10 a políticas sociales.
La Generalitat valenciana ha eliminado 40 entes públicos y vinculará los sueldos de los altos cargos del Gobierno y de las empresas públicas al déficit de 2012, mientras mantiene la inversión en servicios básicos como Educación.
La Xunta de Galicia ahorrará más de 60 millones de euros entre asesores, coches oficiales y la reducción de la administración.

sábado, 21 de enero de 2012

El cambio Andaluz.


El pasado fin de Semana el Partido Popular Andaluz celebró en Málaga la convención que inicia el despegue del cambio Andaluz, un cambio necesario y pedido por todos los sectores de la sociedad civil Andaluza, un cambio que presenta la renovación y el reformismo, frente al inmovilismo y al atraso al que nos tienen sometidos los señores del PSOE, un gobierno, el de la junta de Andalucía que tras 30 años, deja a Andalucía líder de paro, inmóvil frente al acuerdo agrícola de la UE con Marruecos, los problemos de la pescaderos Andalucez para pescar en las costa marroquíez,líder en escándalos de corrupción y líder en impedir comisiones de investigación en el parlamento Andaluz, por eso ante esta actitud del PSOE Andaluz, el PP propone un CAMBIO, un cambio económico que incentive el compromiso con los emprendedores andaluces (PYMEs y autónomos), que apueste por políticas activas de juventud, que ofrezca una educación de calidad. Porque si en 30 años el PSOE no ha demostrado nada a favor de la comunidad, tenemos la oportunidad de apostar por nuevas políticas y nuevas formas de hacer política basadas en la transparencia, el rigor y en ejercer la labor de servidor público por trabajar por lo público, no para coger subvenciones y pre jubilar a amiguetes y familiares, porque la alternancia es democracia y en Andalucía y la alternancia es una necesidad democrática y social, porque el 30% de paro así lo precisa, que el tener la mayor tasa de fracaso escolar de la UE, también lo precisa, porque hay que terminar con esa red clientelar que el PSOE ha construido en Andalucía creyendo que es su cortijo y que la puede manejar a su antojo, porque lo nuevo nunca es malo, y un gobierno del PP en Andalucía es algo nuevo y además bueno, y sobre todo porque las cuentas de la junta (miedo me da como estarán los cajones de facturas impagadas y deudas con todo y con todos tras 30 años) deben ser auditadas por una auditoria externa, para que los ciudadanos sepamos sin maquillaje cuales son. Porque la Junta es un organismo de servicio público que debe primar por el bienestar de las Andaluces, y no porque el 32% de los Andaluces estén en paro y el 53% de los jóvenes Andaluces también lo estén, mientras que otros tienen su despacho montado en un pub en el que se hinchan a cocaína y copas pagados por el erario público, erario, el de la Junta de Andalucía, que esta misma semana se ha declarado en suspensión de pagos a proveedores, ósea, que cientos de PYMEs dejarán de recibir pagos de la junta por prestarle servicios y que desgraciadamente supondrá el cierre de empresas y el despido de trabajadores de otras tantas, por el eso el cambio Andaluz, propone un nuevo modelo y una reestructuración del sector público Andaluz.