lunes, 26 de marzo de 2012

Andalucía se adentra en la oscuridad

En estos momentos de frustrante y profunda decepción, queda destacar una cosa:"La izquierda es un muro infranqueable en Andalucía". El viejo doberman sigue vivo, maltrecho por el paso de los años, pero vivo. Los diques del régimen han frenado las aguas reformistas del cambio. Javier Arenas no será presidente de la Junta de Andalucía, aunque nunca nadie trabajo tanto y nunca nadie había realizado y trabajado en un programa electoral ten bueno y completo, se ha quedado al borde de la orilla. Tras las euforia de las encuestas nos dejamos llevar por una realidad virtual con exceso de lógica. Demasiada razón, demasiado sentido común, demasiada apelación a la recta moral, ¿Qué fue de la ética? ¿Ganó otra vez la pura ideología? ¿Quién le pone el cascabel a las siglas? ¿Funcionó el voto del miedo? ¿Dónde estuvo el error? ¿Por qué la corrupción es un pecado venial? En esta día de anhelos triturados, la izquierda descansa felizmente y yo no tengo ganas de seguir buscando porqués. Nunca una victoria me resultó tan inútil. ¿Acaso nos dejamos llevar por la corriente? Andalucía no está dispuesta al cambio, hay que reconocerlo, aunque tengo mucho que objetar. Tal vez creíamos que el resultado en Andalucía sería una formula: Hartazgo, corrupción,paro,etc. Y nos equivocamos, yo la primera. Y ahora, exhibo mi amargura sin complejos.
Durante 30 años, los socialistas han montado en Andalucía una red clientelar muy profunda y extendida, al amparo del estado del bienestar que se ha creado en España y en Europa, gobierno tras gobierno andaluz de izquierdas han ido creando una cultura del subsidio. Creo que ha sido el temor a perder ese subsidio lo que hizo ayer a los andaluces inclinarse por seguir como han estado en los últimos 30 años, en lugar de apostar por el verdadero cambio. Pero el problema que se le presenta en Andalucía a la coalición de izquierdas es que como van a socialistas y comunistas a continuar pagando los subsidios, las ayudas y subvenciones en Andalucía, cuando España y Europa han decidido continuar por otro camino.
En definitiva, los andaluces han votado al PSOE, a Griñán y a IU , es lo que la mayoría ha decidido y eso merece respeto, aunque no lo comparta. Muchos Andaluces no entendemos como 30 años después, sigamos gobernados por el mismo partido. Claro, se trata de democracia, la democracia que defiendo el mismo partido, que no respeta la alternancia.
El cambio en Andalucía era una ilusión, un atisbo de esperanza, una taladradora a la muralla que el PSOE había creado en Andalucía, una muralla repleta de corrupción, amiguismo, clientelismo, escándalos, abusos y a la imperación de la cultura de la subvención y los subsidios (Quizás esa sea,junto al discurso del miedo, la mayor causa del voto socialista). Ahora Andalucía entra en la oscuridad, una coalición de izquierdas la gobernará, coalición que se basará en las subvenciones y en los subsidios, en definitiva, en la repartición de dinero público, iniciativas que continuarán endeudando nuestra comunidad, y sumiéndola en la miseria a medio-largo plazo, y es que como dijo mi inspirador político Winston Churchill: "El socialismo es la filosofia del fracaso,el culto a la ignorancia,la predica a la envidia,su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria".


Mi primera vez como electora.


La jornada electoral de ayer fue especial para todos los miembros, militantes y simpatizantes del Partido Popular, pero para mí, fue la jornada electoral más especial de mi vida. Y es que ayer ejercí mi Derecho al voto por primera vez, y pasé el día en el colegio electoral como interventora del Partido Popular, fue un día y unos momentos muy esperados y deseados por mí, desde que tengo uso de razón, ayer cumplí una de las grandes ilusiones de mi vida. Fue un día extraño, debido al cambio horario, y la participación en las primeras horas de la mañana dejaba mucho que desear, poco a poco fue repuntando, aunque en mi mesa apenas se llegó al 50% de participación, aún así el PP arrasó con más de 100 votos de diferencia con el PSOE. Fueron unos momentos maravillosos, estar en el colegio electoral, recibir la visita de diferentes representantes (Diputados, parlamentarios, concejales, candidatos, etc) de partidos políticos, que en mi colegio electoral en su mayoría nos visitaron del Partido Popular, pasé el representando al Partido Popular, y sobre todo voté al Partido Popular.
Dicen que cuando algo que deseas durante mucho tiempo, se cumple, no colma las expectativas, para mí las colmó y muy por encima. Fue un día maravillo, bonito, esperado y deseado, que se truncó pasadas las 9 y media de la noche, cunado finalizamos el recuento en mi mesa, y me puse la radio para ver como iban los primeros votos escrutados, y que acabó por ser un desastre para Andalucía y para los Andaluces, cuando desde el lugar en el que el PP de Almería, se reúne, las noches electorales, el hotel AC, vimos como Mar Moreno, pasadas las 10 de la noche, comparecía con una sonrisa nada falseada ante los medios de comunicación. Ahí fue donde supe que la esperanza de un gobierno que cambie a Andalucía, tras 32 años de PSOE, se había acabado. Y que ahora la pesadilla de la izquierda en Andalucía era aún peor, puesto que el PSOE pactará con Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, la federación más radical, sectaria y jornalerista de la federación de IU España.
Aunque siempre he sido partidario de que las elecciones andaluzas se celebren en distinta fecha que las generales, hoy, no paro de arrepentirme de haberme alegrado tanto, porque aunque no hubiera votado, el cambio habría llegado de verdad en Andalucía, miedo me da lo que nos viene, miedo me da.
Así es como se pasa de uno de los días más felices de tu vida, a una pesadilla.