martes, 1 de junio de 2010

La historia de la memoria de España.

Recientemente se habla y se habla, de una ley aprobada en el Parlamento, llamada Ley De Memoría Histórica, en la que como todas las leyes dadas por el gobierno actual, es una ley radical, inexacta, que ni busca la verdadera identidad de tal memoria histórica, sino desquebrajar la unidad de este país, y volver a contagiar en las calles un ambiente guerracivilista, que lleve a extremos insospechados. Porque en tal ley de memoria histórica, solo se recogen los asesinados del bando, llamemos perdedor, del bando comunista. Pero,¿Y los tantos del bando de derechas, que aún están sin aparecer? de esos nada. Esto delata caudales de rancia estupidez nacional, aliada con ignorancia y oportunismo político. Si estoy de acuerdo que Franco fue un dictador culpable de barbarides y de crimenes por el mero hecho de una ideología diferente; pero que España es un lugar complicado y viejo, con tres mil años de verdadera memoria histórica, donde antes de la Guerra Civil, fecha a la que en la Ley de Memoría Histórica se remite toda referencia y clave de nuestros males, y no, puesto que anteriormente ocurrieron otras cosas. Aunque despachara a moros y cristianos, por ejemplo, el Cid no era franquista. Ni Cervantes, aunque escribió en castellano. Tampoco los Reyes católicos, que expulsaron a los judíos, o Felipe III, que echó a los moriscos. Y la bandera roja y amarilla la que todos los llamados progres linchan y adjudican a los "fachas", pásmense todos, no la impuso Franco en 1936, sino Carlos III -que era un rey ilustrado- en 1785, inspirada en la antigua señal del reino de Aragón. Todo eso está en los libros de Historia, explicado muy clarito. Pero parece que buena parte de nuestra clase gobernante no esta de acuerdo con esto, no se si es porque su radicalidad no les deja reconocerlo o por sus bajos conocimientos de historia.

1 comentario:

  1. Naturalmente todos los muertos merecen un reconocimiento, pero creo que los del bando vencedor tuvieron mas de 40 años para ser buscados, y asi lo indican los BOES de la epoca que marcaban presupuestos para esos menesteres y desde luego han sido reconocidos. Ahora se pretende que los vencidos tengan el mismo reconocimiento.
    Efectivamente la bandera rojigualda fue impuesta por Carlo III en sus buques de guerra, en 1908 fue declarada bandera nacional, aunque ha ido cambiando el escudo interior. El problema es que dicha bandera se la han apropiado los grupos de extrema derecha.

    ResponderEliminar