martes, 31 de agosto de 2010

Andalucia, ejemplo de despilfarro y mala gestión.

En nuestra España, la España de los 5 millones de parados, la España de los recortes sociales (pensiones,sueldos,prestacine,becas), la del millón de negocio cerrados, la de la asfixia financiera, la que espera una huelga general inminente. Hay una comunidad en la que su presidente ha vuelto de sus vacaciones para instalarse en un palacio de 22.000 metros cuadrados y otro 18.000 de jardínes, restaurado por mas de 50 millones de euros. Creo que ya saben a lo que me refiero y a quién me refiero es el palacio de San Telmo y el presidente es Jose Antonio Griñán, al que ahora quiere que le llamemos Pepe, el presidente de la Junta de Andalucia, aún desconocido para muchos. En esta España en la que miles de familias han perdido sus casas, la Junta restaura un palacio en el que solo su limpieza costará 60.000 euros al mes, para limpiar unas lámparas que han costado 4000 euros cada una.
Esto se hace en una comunidad Andalucia, que es la mas pobre de España, en la que la mayoria de su población rural sobrevive gracias al PER, la comunidad con la tasa de paro mas alta de España del 30%, con la cota mas alta en fracaso escolar, y con el PIB 5 puntos mas bajo que la media española.
Estos datos tan pesimos viene después de 30 años de regimen socialista en la comunidad una regimen clientelar e inmovil, que si para algo ha servido ha sido para los dirigentes del Partido Socialista Andaluz su salvavidas, dado que, todos tiene un alto cargo, con coche oficial y chofer. En eso se han basado los últimos 30 años en Andalucia, ahora tenemos el mas ejemplo arquitéctonico en el Palacio de San Telmo ejemplo de ostentación, pero este es solo un ejemplo de la politica socialista en Andalucia.

1 comentario:

  1. Maria Jesús, muy bueno el articulo, no queria dejar pasar la ocasión de saludarte y animarte a seguir dejando tus comentarios. Para lo joven que eres tienes una mente muy lúcida y eso se agradece dentro de esta sociedad tan perdida y falta de principios. De nuevo enhorabuena y un saludo. Conchi Presidenta Local de PP en Humilladero y Concejal del municipio.

    ResponderEliminar