sábado, 6 de noviembre de 2010

El desdén de Zapatero al Papa.

La visita de su santidad del Papa Benedicto XVI, a España, ha acaparado las portadas días antes de su llegada, una de las razones mas fuertes de su acaparamiento es la negación del presidente del gobierno a recibirlo en Santiago.
Parace que al presidente de lo olvida que el que camino no es sole un camino un espiritual, sin duda el mas espiritual de Europa, sino también un instrumento simbólico que durante siglos ha vinculado a España con las demas tradiciones y culturas europeas. Por ello no hace falta ser católico, ni siquiera religioso para comprender y conocer la transendente importancia de la ruta Xacobea, la que por cierto, este año ha sido su año jubilar, peor desgraciadamente el presidente no ha hecho otra cosa que darle la espalda, y no ser un inconsciente de su trascendencia histórica, cultural, y como no turística y económica. Señor Presidente ignorar el año xacobeo es un gesto de desprecio hacia uno de los simboles mas importantes de Occidente, cualquier gobernante, por muy agnóstico que fueses se dirigiría allí, ha encontrarse con el Papa, como ejemplo de diaólgo, cultural y político. Pero con este gesto el presidente demuestra un complejo de talante abierto, ¿Como quiere conseguir su archiconocida alianza de civilizacionezs, si empieza excluyendo a la civilización con mayusculas?
Pero sucede que Zapatero siente un gran complejo contra todo lo católico, al hombre que la faltan piernas para salir corriendo a rezar con Obama, no es capaz ni de mirar ni un segundo por el Papa, cabeza de la religión mayoritaria entre sus ciudadanos.
Pero independianetemente de la desfachatez de nuestro presidente, la sociedad española recibe hoy al lider espiritual mas respetado en el mundo, aunque a muchos les pese, como por ejemplo a nuestro presidente. Su santidad llega a España para mostrarnos su mensaje evangélico e iluminar la conciencia de miles de fieles y de gente de buena voluntas, en plena crisi de valores.
Por todo esto Zapatero debería acudir a Santiago, pero todos conocemos sus intereses de partido, lo que ha hecho que acuda a Barcelona, dado que en pocas semanas se producen elecciones.
El papa pondrán enfásis entre la armonía entra razón y fe, defender al arraigo histórico y sociologio del catolicismo en España. Pero claro ciertos sectores laicistas de este país, llaman a la manifestación por el coste económico de la visita, haciendo el ridiculo porque por suspuesto los beneficios superaran a los costes, pero lo realmente importante es el gran aporte de valores que nos impondrá en la sociedad, y el alzamiento de moral a la sociedad española en general, con esta visita y con la que hará el próximo Agosto en Madriden la jornada mundial de la juventud, el papa de muestra que los jovenes, y con mas enfásis España, son muy importantes en el vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario