viernes, 18 de febrero de 2011

Sortu

En los últimos días Guardia Civil y Policía Nacional han publicado unos informes sobre Sortu que confirman lo que era una evidencia sólo negada por los ingenuos y oportunistas. Las pruebas presentadas en los informes demuestran que la nueva marca proetarra es una continuación de Batasuna y que, por tanto, incumple la Ley de Partidos. Los documentos y datos aportados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sacado a la luz el iceberg que escondía a duras penas el protagonismo activo en este proceso de las caras batasunas de siempre. Los Rufi Etxeberria, Usabiaga y compañia han sido y son representantes de un colectivo dependiente a las órdenes de ETA. Sus discursos tampoco han sido sustancialmente distintos a los que han desarrollado en cada ocasión que se han jugado la presencia en unas elecciones o cuando la coyuntura terrorista así lo ha demandado. Su rechazo de la violencia no ha sido otra cosa que una argucia por imperativo legal para burlar la norma, pero ni existió condena de ETA, ni de su historia ni de sus más de 800 asesinatos, ni del terror ocasionado en la comunidad autonóma durante 50 años. Y esque ocurra lo que ocurra el pueblo español y mucho más el pueblo vasco no puede olvidar esta dictadura del terror a la que ETA y sus secuaces han sometido a la comunidad vasco en un foco de miedo, y esque no podemos olvidar la situación en la que eran asesiandos y enterrados cientos de victimas de ETA durante la transición, se enterraban en la clandestinidad y siempre se argumentaba a favor de su asesinato, con la célebre frase proetarra"algo habrá hecho". Y esque éstas situaciones de vértigo y miedo que han ocurrido en Vascongadas y en nuestro país con la banda terrosita no se olvidan.
Por esto, hoy día no hay duda alguna, Sortu es un instrumento de Batasuna al servicio de ETA. La banda había planeado con detalle el proceso con una nueva marca que pudiera concurrir a las elecciones.
Después de las aportaciones de la Guardia Civil y de la Policía, pienso lo mismo que cuando los proetarras y la propaganda nacionalista, con la colaboración impagable de aliados como Jesús Eguiguren, secretario general del PSE, deslizaron el mensaje de que la izquierda abertzale se había distanciado para siempre de ETA y que el terrorismo tocaba a su fin. Entonces, defendimos que se trataba de la enésima maniobra tramposa y hoy insisto en que es una estratagema para burlar la Ley, lo que ha sido refrendado por los hechos a los que me remito.
El Gobierno, superada la fase dubitativa y peligrosa, ha anunciado que Sortu no podrá ser legal y los tribunales disponen de la suficiente carga inculpatoria para que el caso no admita duda. Sortu debe ser ilegalizado cuanto antes para que el Estado de Derecho no se distraiga y esté atento a los nuevos planes de ETA para participar en el plebiscito de Mayo. Todos ellos deben fracasar mientras no se dé la única condición que demostraría que estamos en una nueva etapa: la rendición de la banda y la asunción de sus responsabilidades, incluida la condena a su historia. Sólo así será creíble que no hay tutela de los pistoleros.
Porque la entrada de los pistoleros en los ayuntamientos supondría una derrota de nuestro estado de derecho, y esque dejar en manos de estos desalmados a ayuntamientos y concejalías supone una burla a las vícitimas y a los democratas Y sobre todo a los político que día a día se arriesgas y viven con escolta para poder dedicarse a su vocación.

Referendums ilegales

Hace unos meses en el parlamento Catalán se impulsó una ley por la cuál se permitía a la generalidad de Cataluña impulsar referendums soberanistas, afortunadamente ayer, el Tribunal Constitucional dejó en suspenso la ley.Hasta que se pronuncie sobre el fondo del recurso que planteó el presidente del Gobierno, el Tribunal Constitucional asesta un varapalo al tripartito, responsable de una normativa que agrede radicalmente a la Constitución. En España, el Gobierno es la única instancia con competencia para regularlos. Recursos como este son el peaje que ha tenido que pagar Zapatero contra los interminables abusos del nacionalismo catalán que él mismo auspició de modo irresponsable, o ¿esque no recordamos a un Zapatero exuspeante en un mitín en Cataluña en 2003, dando vuelos a los nacionalismos?
Este señor no sabe o no entiende que los Españoles no somos tontos y que tenemos memoria, estos atentados realizados por parte del gobierno central y de su partido al estado de derecho Español no tiene perdón, porque no se ha quedado en palabrería y promesa en un mitín, que por cierto, valga la rebugnancia es lo más típico suyo, sino que Zapatero con está política de "laiser faire" hacia los independentistas, ha dejado en España una separación entre comunidades y sentimientos más honda de la que se produjo en España en la II República, que ya es decir, porque con esto titubeos a los nacionalismos sectarios ha conseguido desestabilizar la unión de los Españoles en el sentimiento mutuo de ser español. Dada la situación esta suspensión otorgada por el Tribunal Constitucional da esperanza a todos los que somos democratas españoles y que queremos vivir en un país unido. No en 17 miniestados impulsados por caciques de tres al cuarto.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cada día la izquierda se cree más moralmente superior.

Qué conste que no intento, ni quiero defender, ni corroborar la corrupción, pero si por 12 trajes, a Francisco Camps los medios de comunicación "de izquierdas" han montado el circo mediático que todos conocemos, imaginemos lo que hubieran montado de haber ocurrido en una comunidad gobernada por el PP lo sucedido en Andalucía, con 647 millones de euros robados al erario público. Unos cuántos individuos que se han apropiado del dinero destinado a jubilaciones anticipadas sin haber dado golpe en las empresas en quiebra. Imaginemonos la prensa progre:Titulares, declaraciones indignadas, insultos, descalificaciones, sarcasmos, y peticiones de penas de todo tipo. Pero como resulta que en la comunidad en la cuál unos cuántos gorrones se han apropiado de dinero indebido de los ciudanos destino a EREs lleva 30 años gobernado por el PSOE pues ahí los tenemos, calladitos como muertos ante el mayor escándalo corrupto de la democracia.
Ésta es nuestra izquierda. Una izquierda a la que ya no le queda vergüenza, tras haber perdido el rumbo, el liderato y las recetas, que tiene quevende a bombo y platillo, aunque sean prestadas de la derecha. Una izquierda que mira por los suyos sin atenerse a ninguna norma ideológicay a la que, tras proclamar que "bajar los impuestos es de izquierdas", sólo le falta decir que "es de izquierdas quedarse con el dinero de los que se van a paro". Y si no lo dicen, lo practican.
La izquierda ha venido usando su "superioridad moral", ellos son los moralmente superiores (así es como yo los llamo), sobre la derecha para tapar sus desafueros. La altura de sus principios, le ha permitido ocultar desde los crímenes del estalinismo al saqueo del dinero público.Pero a estas alturas los conocemos de sobra para saber qué se esconde tras esas alharacas sociales: un afán de obtener ventajas sobre los demás que les asemeja al más grosero capitalismo. Lo que puede explicar que siendo Andalucía la más subvencionada de las comunidades españolas, sea, tras décadas de gobierno socialista, la que aparezca a la cola de todas ellas. Claro que ahora sabemos para qué se empleaban esas subvenciones. Y esque es inadmisible, que este caso no aparezca en los medios de comunicación, hablo con gente del caso y no tienen ni idea de que me refiero, sin embargo, estos mismos cuándo el "Gürtel" conocían todos los pormenores. Y estas cosas me dejan claro algo, y esque a propagando y a movlización mediática la izquierda nos lleva una ventaja incalculable, aunque esa ventaja a la relativo a la ética y a la moral, se la llevamos nosotros a bastantes metros.

viernes, 11 de febrero de 2011

De animales va el asunto.

Vivimos unos días en los que cuándo una lee la prensa parece que está leyendo una revista animal, y es que vivimos embutidos entre reptiles y fasianes, es decir, estamos asistiendo a la retransmisión de los dos mayores casos de corrupción en nuestro país.
Empecemos con la especie reptil; un caso que a expensas de lo que encontramos en prensa de izquierdas parece inexistente, pero que es el mayor fraude en una administraión pública de la historia, y cómo no, en Andalucia, una comunidad dominada durante 30 años por el socialismo, que a día de hoy se encuentra en los índices más altos de pobreza de Europa. Pero vamos al asunto reptil, resulta que una Consejería de la Junta transfería a una agencia pública fondos millonarios para excluirlos del control de la intervención de cuentas, y una malla de altos cargos e intermediarios vinculados al PSOE organizaba con ellos despidos y prejubilaciones masivas en las que se incluía a decenas de militantes del partido que jamás habían trabajado en las empresas afectadas por los expedientes de regulación de empleo (ERE), es decir, realización de ERES falsos, un fraude de más de 700 millones de euros perpetrado desde el seno del Gobierno autonómico. Y demuestra todas las denuncias que desde el partido popular se han lanzado a la junta, una administración sobredimensionada y agencia de colocación de empleo para los afiliados al PSOE. Volviendo al caso de los EREs falsos, lo que más llama la atención del vodevil ha sido la reacción del gobierno Andaluz, saliendo en tromba a decir que se pedirán explicaciones, se ajustarán cuentas, etc, mientras que en el parlamento andaluz se rechazaba la creación de una comisión de investigación que estudiara el caso a fondo,parlamento en el que el PSOE tiene mayoria absoluta, y desde la cuál se sacarían las conclusiones pertinentes y se podría esclarecer el caso, pero claro,¿Cómo se van a acusar a ellos mismos?. Estos socialistas, los mismos que pedían que se esclareciesen los casos de espionaje en la comunidad de Madrid, donde la asamblea aprobó una comisión de investigación,aún teniendo el PP mayoria, y en Valencia ocurrió exactamente lo mismo con el caso "Gürtel", lo que tanto predican en las comunidades en las que no gobiernan no lo realizan en las suyas, vaya paradoja señores.

Ahora vamos con la especia voladora, es decir con un faisán, un caso que ha pasado de estar abierto, a archivarse, y de archivarse a volver a abrirse por el juez Ruz, y con el cuál esperemos conocer lo más antes posible.
Conocí en "Caso Faisán" a finales de 2009, a raíz de las preguntas que realizaba en el congreso el diputado popular Ignacia Gil Lazaro, al ministro del interior Alfredo Pérez Rubalcaba, y confieso que ví el caso con ironía, y confieso que a lo largo del año 2010 me encantaba que llegaran los Miercoles para escuchar a Gil Lazaro preguntar a Rubalcaba en el congreso, por la contestación que éste le daba al más puro estilo comparsa de carnaval.
Pero a lo largo de han pasado los meses me he dado cuenta de la importancia del caso y de la forma de la que el ministerio del interior con su número 1 a la cabeza han mentido a los españoles y se han reído de nosotros en la cámara representativa de todos, es decir, en el parlamento.
Las últimas informaciones que conocemos es que el número 2, número 3 y 4 de interior están detrás de una soplo a una detención a un terrorista de ETA, y esto nuestro de derecho no lo puedo permitir.

Así nuestra prensa parece un zoológico entre réptiles y faisanes, aunque unos lo intenten ocultar.