viernes, 5 de febrero de 2010

Recortes Sociales del gobierno socialista.

Zapatero decidió el viernes pasado modificar el sistema de pensiones y alargar la edad de jubilación. Al no haber hecho ninguna reforma en 6 años, recurre ahora a las ocurrencias de última hora para que no le quiebre el sistema en las manos.Lleva la edad de jubilación hasta los 67 años. Esta claro que en estos tiempos puede que sea una medida necesaria.Recurre a esto porque es incapaz de parar la destrucción de empleo y, mucho menos, de crear un puesto de trabajo. Se niega a rebajar las cotizaciones sociales y corre a parchear una vez más, cuando debería abordarse una reforma profunda en todo el sistema económico español. También parece que pretende eliminar ciertas pensiones de viudedad y de orfandad, sin analizar los dístintos casos.Y, en su afán recaudatorio, pretende que los autónomos no puedan acogerse a cotizaciones mínimas, sino que les obliga a elevarlas otra vuelta de tuerca con la que asfixiarlos. Y todo ello porque su política hunde las cotizaciones a la Seguridad Social, lleva el nivel de paro a 5 millones de desempleados y destruye empleo –sólo la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, consigue crear empleo en unas cifras considerables, con 16.100 nuevos puestos de trabajo,por cierto gobernada por el PP.
Zapatero dice que lo esta haciendo genial con sus políticas sociales y sus planes de pan para hoy y hambre para mañana.Pero realmente no esta haciendo ninguna política social,porque la mejor política social que se le puede dar a un país es la de la creación de empleo,y no olvidemos que esta iba a ser la legislatura del pleno empleo,que si no llega a serlo iríamos ya por 8 millones.
Tanto decir los socialistas que el PP iba a rebajar las pensiones –¿recuerdan a González en aquel debate con Aznar en 1993?– y resulta que lo hacen ellos, tanto a futuro como en la nómina de este año, donde cobran menos cada mes, amén de la subida de impuestos que les restará poder adquisitivo. Es Zapatero el antisocial. Es el cazador.Y hoy con la nueva super medida social, la de abaratar el despido, cuantas veces habré escuchado a los socialistas decir que es lo único que pretende el PP,y va el lo abarata,encubieto por cierto por los sindicatos expertos en bailarle el agua y a los que las subvencions han aumentado los últimos años un 40% ma,con dinero por supuesto del dinero público, son la casta parasitaria de este país,y mientras el diario Público aplaudiendo el abaratemiento del despido,por Dios,no quiero imaginarme como estariamos si hubiera sido propuesta del PP.Me aterra pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario