jueves, 25 de febrero de 2010

Por el honor de Orlando Zapata.

Ya que nuestro presidente del gobierno no ha tenido ni una palabra en condiciones para rememoar a Orlando Zapata Tamayo.Ese héroe de la resistencia en Cuba que ha muerto en huelga de hambre para hacer frente a toda la villanía, miseria y opresión que supone el régimen castrista, tan arropado por nuestro Gobierno tan cómplices de este crimen, como otros. Quiero expresar desde aquí mi desprecio profundo hacia aquellos que temblaban por la vida de De Juana Chaos, véase ese Gran Timonel Zapatero con todas sus mentiras a cuestas o ese señor X apellidado Rubalcaba que nos hablaba de motivos humanitarios para sacar de la cárcel a un asesino como ese mierda de terrorista que quiere contaminar la profesión de taxista en Irlanda. Pero no hemos escuchado ni una palabra suya para condenar la horrible muerte de Orlando Zapata y sus terribles condiciones en Cuba.
Yo ya no sé si en este país sigue existiendo una mínima capacidad de asco hacia la basura moral. Me temo que esta indolencia nos lleva hacia el desastre ético y la nueva fractura social con impredecibles consecuencias. Ninguna grata. Sólo pensar que un régimen, como el criminal de Cuba, protegido por el que los españoles hemos elegido demócraticamente, deja morir a sus presos, que sólo lo son por pensar y opinar, y no por matar, como los amigos del PSOE de antaño. Porque su indigencia ideológica les impide condenar las monstruosidades de sus amigos de pensamiento. Sólo cabe pensar que les parece bien que Zapata muriera en la cárcel y no tirado en la calle.Hay precedentes parecidos en este país. Si nos han impuesto monumentos a Largo Caballero, el inventor de la Cheka hispana, si un asesino como Carrillo es la lumbrera de la memoria histórica y de los "intelectuales" españoles y se ha vuelto a imponer esa gracieta asesina de que el que no piensa como un Gobierno incapaz es un criminal, podemos sin duda estar encantados con que nuestro héroe cubano que acaba de morir, nuestro querido Orlando Zapata, esté enterrado porque nuestra hipócrita fe en las reformas inexistentes en La Habana es infinita.
¡Qué barbaridad que un pueblo como el nuestro, con todas sus terribles experiencias en su historia reciente, se haya convertido con su gobierno sectario e izquierdista en el mayor defensor que tiene en el mundo el régimen miserable que ha dejado morir a Orlando! ¡Qué desastre y qué vergüenza que nuestro país sea el mayor cómplice de este crimen, este nuevo crimen de un régimen que no actúa más que con la mentira, la violencia y el miedo! Ahí tenemos a Moratinos y Zapatero, los dos aliados de un sistema criminal que ha llevado a Orlando a la muerte. Espero que ambos pongan fotografías de la víctima de su aliado sobre sus despachos. Espero que sus hijos e hijas les pregunten algún día sobre el porqué de la muerte de Orlando. Espero que Orlando les persiga con su nombre y gracias a sus amigos para siempre. De Juana Chaos puede llegar hasta taxista gracias a Rubalcaba y al presidente del Gobierno que los españoles han elegido por mayoría. Orlando ya no podrá llevar un taxi ni por las ciudades que conoce bien. Porque lo han matado criminales protegidos por nosotros.La muerte de Orlando es una catástrofe moral para España. Porque los españoles somos responsables de que los cómplices del castrismo sigan dictandonos las normas.Para demostrar la realidad de este artículo os invito a que leaís los comentarios sobre esta noticia en http://www.publico.es/. Y dense cuenta de las miserias, male fe y perversidad de la izquierda española.

El pensionazo y su manifestación.

Para evaluar la intensidad, fuerza y energía de la movilización laboral de ayes, basta con observar el nulo grado de contrariedad que le ha causado a un Gobierno que se siente más cómplice que víctima de las reivindicaciones sindicales y que las utiliza para frenar sus propios y tímidos impulsos reformistas. Todavía no habían salido a la calle las huestes de los sindicatos más subvencionados de Europa, acompañadas de algunos diputados de la mayoría contra la que se supone iban dirigidas las protestas, cuando Rodríguez Zapatero expresaba gozoso su disposición a escucharlas; a eso se le llama eficacia preventiva. Los compadres Toxo y Cándido podían haberse ahorrado el remojón tomando un taxi hasta la Moncloa, donde son siempre son bien recibidos, para ver los partidos del Barça. No hace falta que salgan de paseo contando con un presidente tan solícito a sus inquietudes, y que además de las explicaciones pertinentes siempre tiene a punto una subvención bajo el brazo.Sucede que en inviernos tan crudos, que invitan a quedarse en casa, hay que salir a estirar las piernas para que no se oxide la musculatura en el sillón. Y que las pancartas se apulgaran si no les da un poquito el aire. Conviene tener a la gente entrenada para cuando gobierne el PP y manifestarse día si y día también. Los sindicatos, que al fin y al cabo están organizados como tropas, necesitan salir de maniobras de vez en cuando para probar su capacidad operativa y hacer simulacros de fuerza que sirvan de advertencia al enemigo. Con munición de fogueo para no herir a nadie próximo, que se trata de mero ejercicio logístico.Así las centrales se han movilizado e inventado eso del pensionazo para denominar a una timorata y alicorta propuesta de reforma jubilar que probablemente ni siquiera acabe de tomar cuerpo. Del mismo modo, el presidente desempolva el recuerdo del decretazo aznarista olvidando el que no hace ni tres semanas le aplicó él mismo a los controladores (En materia de pensionazos bien podría por cierto preguntarle a Chaves, que en Andalucía se legisló uno para recibirlo él solito a perpetuidad sin que le protestaran los vigilantes de la sufrida clase obrera). Con la misma lógica semántica cabría llamar el sueldazo al salario de ciertos liberados sindicale, y el desempleazo al insondable agujero negro de los cinco millones de parados, pero entonces no iba a haber más remedio que organizar un poco de jaleo, siquiera para pedir cuentas y disimular la pasividad ante un drama social tan notorio, y los amigos y compañeros del Gobierno se podrían enfadar o sentirse injustamente señalados. y entoces no darno subvencines. Hasta ahí podíamos llegar; ningún ser bien nacido muerde la mano que le da de comer. Y ahí siguen que muca manifestación y mucho cuento pero que lo únio que hacen es bailar el agua un gobierno que quedará en los anales de la historia como el peor de la democracía.

viernes, 19 de febrero de 2010

La "X" en la casilla de la iglesia.

La Iglesia católica ha aumentadopor segundo año consecutivo los fondos que recibe de los contribuyentes a través del IRPF. En el año 2009, la cantidad ascendió a 252 millones de euros, 11 millones más que en 2008. Se trata de un dato especialmente significativo porque la crisis económica ha producido una caída de la recaudación en este impuesto personal y directo. Además, el número de declaraciones que ejercen la opción de marcar una «x» en la casilla correspondiente creció en más de 237.000. Una vez más, queda claro el fortísimo arraigo de la Iglesia en la sociedad española. No es difícil aventurar que este aumento tan relevante es una respuesta al acoso de determinados poderes públicos hacia las creencias muy mayoritarias entre los ciudadanos. Con guiños permanentes del PSOE hacia el laicismo radical, muchos contribuyentes se sienten impulsados a reforzar su apoyo a la Iglesia, víctima de maniobras partidistas que merecen un rechazo contundente.
Hay también otro factor determinante. En tiempo de crisis económica, la sociedad reconoce la labor de la Iglesia al servicio de fines de interés social. A través de Cáritas y de otras muchas entidades se desarrolla una labor callada y eficaz que suple con frecuencia las carencias de las prestaciones públicas. Muchos inmigrantes, indigentes o familias que sufren el drama del paro y la crisis perdiendo su hogar y sin recibir ningún servicio por parte del estado, saben que pueden acudir a las parroquias o a los grupos que realizan una gran labor en nombre de la caridad cristiana. La Iglesia administra con autoridad los fondos que recibe, considerando que la asignación tributaria apenas cubre el 25 % de su presupuesto y que mantiene la actividad de 23.000 parroquias y cerca de 20.000 sacerdotes. Sin embargo, los promotores de la campaña laicista prefieren no enterarse de esta labor social inspirada por los principios cristianos que desmienten sus prejuicios ideológicos. Lejos de cualquier sectarismo y radicalismo, los ciudadanos reconocen y apoyan estas tareas eclesiásticas como demuestran un año tras otro los datos del IRPF, mal que le pese a algunos
.

viernes, 5 de febrero de 2010

Recortes Sociales del gobierno socialista.

Zapatero decidió el viernes pasado modificar el sistema de pensiones y alargar la edad de jubilación. Al no haber hecho ninguna reforma en 6 años, recurre ahora a las ocurrencias de última hora para que no le quiebre el sistema en las manos.Lleva la edad de jubilación hasta los 67 años. Esta claro que en estos tiempos puede que sea una medida necesaria.Recurre a esto porque es incapaz de parar la destrucción de empleo y, mucho menos, de crear un puesto de trabajo. Se niega a rebajar las cotizaciones sociales y corre a parchear una vez más, cuando debería abordarse una reforma profunda en todo el sistema económico español. También parece que pretende eliminar ciertas pensiones de viudedad y de orfandad, sin analizar los dístintos casos.Y, en su afán recaudatorio, pretende que los autónomos no puedan acogerse a cotizaciones mínimas, sino que les obliga a elevarlas otra vuelta de tuerca con la que asfixiarlos. Y todo ello porque su política hunde las cotizaciones a la Seguridad Social, lleva el nivel de paro a 5 millones de desempleados y destruye empleo –sólo la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, consigue crear empleo en unas cifras considerables, con 16.100 nuevos puestos de trabajo,por cierto gobernada por el PP.
Zapatero dice que lo esta haciendo genial con sus políticas sociales y sus planes de pan para hoy y hambre para mañana.Pero realmente no esta haciendo ninguna política social,porque la mejor política social que se le puede dar a un país es la de la creación de empleo,y no olvidemos que esta iba a ser la legislatura del pleno empleo,que si no llega a serlo iríamos ya por 8 millones.
Tanto decir los socialistas que el PP iba a rebajar las pensiones –¿recuerdan a González en aquel debate con Aznar en 1993?– y resulta que lo hacen ellos, tanto a futuro como en la nómina de este año, donde cobran menos cada mes, amén de la subida de impuestos que les restará poder adquisitivo. Es Zapatero el antisocial. Es el cazador.Y hoy con la nueva super medida social, la de abaratar el despido, cuantas veces habré escuchado a los socialistas decir que es lo único que pretende el PP,y va el lo abarata,encubieto por cierto por los sindicatos expertos en bailarle el agua y a los que las subvencions han aumentado los últimos años un 40% ma,con dinero por supuesto del dinero público, son la casta parasitaria de este país,y mientras el diario Público aplaudiendo el abaratemiento del despido,por Dios,no quiero imaginarme como estariamos si hubiera sido propuesta del PP.Me aterra pensarlo.

Las contradiciones gubenamentales

Es sabido que la economía es un estado de ánimo. Una percepción que remite al registro más subjetivo de la cosas, a cómo interpretamos la realidad. En el caso de España el problema gigantesco del paro, el déficit de mas de 8 puntos por encima del imperativo de la UE, la dudosa reputación internacional de la deuda pública española unida al recelo internacional frente al gobierno.Esto lleva a una conclusión inquietante: orfandad de liderazgo; pérdida de confianza en el piloto de la nave. A la crisis económica se suma la crisis política; crisis de confianza en el Gobierno y, sobre todo, en su presidente. Los bandazos que han dado en los últimos 1 días anunciando reformas y retirándolas en cuestión de horas han cargado el ambiente del pernicioso aroma que apareja la improvisación.
Hasta dónde habrá llegado la cosa como para que Fernández Toxo, líder de Comisiones Obreras y aliado hasta la fecha de Zapatero, haya dicho del Gobierno que son una "pandilla de aficionados". Porque, ese es núcleo del problema. Despedido Jordi Sevilla y jubilado Pedro Solbes resulta que al frente de la compleja maquinaria de la economía española están el propio Zapatero y la desconcertada Elena Salgado. Y así nos va. Un día anuncian que van a recortar las pensiones por vía de ampliar la edad laboral, al otro que van elevar de 15 a 25 los años de cotización para establecer la cuantía de la pensión y al día siguiente, retiran la cosa diciendo que sólo era un ejemplo. Orden, más contra orden igual a desorden.
De ahí la pérdida de credibilidad y, como consecuencia, la falta de confianza en Rodríguez Zapatero que refleja la última encuesta del CIS con 4 puntos de ventaja del PP sobre el PSOE.

Preocupación por la economía.

Ayer a la misma hora a la que Jose Luis Rodríguez Zapatero citaba en el desayuno de la oración en Washington,probablemente sin haberlo leído, un versículo social del Deuteronomio el último libro de la Torá en el que seinsta a pagar el jornal justo a los obreros, en Madrid se desplomaba la Bolsa con un ruido espantoso, un 5´94 %, y con ella todas las esperanzas de una minima recuperación de la economía española, los inverores avisados por Almunia(ex minstro de trabajo del PSOE), Krugman(el premio novel de la paz,economista de cabecera de nuestro presidente), Rouvini en el consejo de Davos, el Fondo Monetario Internacional y un sinfín de organismos económicos mundiales,han retirado sus inversiones en España y más compra de deuda, esto nos hace ponernos en una situación muy complicada,incluso peor que la de Grecia,recientemente intervenida por la Unión Europea, sin duda la situación es mucho mas importante de lo que se cree,porque estamos a pique de una expulsión del €uro, y con ello una atraso económico monumental

lunes, 1 de febrero de 2010

Ay si el PP hubiera subido el IVA y retrasado la edad de Jubilación.

El otro día pensando eché mi imaginación a volar y pensé la que se habría liado este finde semana en este país si el PP hubiese ganado las elecciones en marzo de 2008 y ahora estuviera gobernando Rajoy. Y que le hubiera pillado el toro de la crisis(aunque dudo que si Rajoy gobernará nos hubiera pillado la crisis tan brutal) , y que no hubiese tenido más remedio que subir el IVA y retrasar la edad de jubilación. ¿Se imaginan a Rubalcaba y a Pepiño largando fiesta contra la subida del IVA de los fachas? ¿Se imaginan a esa UGT y a esas Comisiones Obreras los bailarines del agua del Psoe por excelancia echando la gente a la calle y convocando las huelgas generales enchampeladas,y manifestaciones a gastos pagados durante todo este finde semana? ¿Se imaginan a ese Sindicato de la Ceja, con su Visa Oro y su dinerito apalancado en una Sicav como el multimillonario Pedro Almodóvar, subiendo al escenario de los goya con sus protestas de las pegatinas: "Con mi dinero, no; no a la subida del IVA y Qué se jubilen ellos y su madre"? ¿Y las terminales de los medios adictos al antiguo Régimen de ZP, largando fiesta contra la forma en que Rajoy ha dilapidado el dinero público en chorradas varias y Planes E en general, creando cada vez más paro, y agrandando hasta términos de Triángulo de las Bermudas el déficit público, a pique de un repique de que nos echen de la UE y quintuplicando el déficit de la seguridad social,recortando las pensiones,etc?España estaría a estas horas como andaba cuando el «Nunca mais» y como cuando el «No a la guerra». O muchísimo peor, porque entonces ni el chapapote nos tocaba el bolsillo ni desde Irak nos metían la mano en la cartera, ni había 5 millones de parados. Pero como no gobierna el PP y como todos los caprichos e improvisaciones están en manos de los nuestros, a los que les justificamos todo, porque para eso son progresistas, solidarios y de izquierdas, pues aquí nadie abre la boca y No Pasa Nada.Es una vergüenza que estando el panorama como esta los medios de comunicación de izquierdas hayan dedicado hoy sus portadas a críticas e insultos a la oposición. Como es inaudito que tal y como está el panórama español con una crisis económica brutal, y una crisis social y de valores inmensa, el gobierno a lo único que se dedique es a menospreciar y atacar a la oposición y hasta a vetarle todas sus propuestas económicas en el congreso.Esta es mi humilde opinión,espero que mucha gente se siente identificada con ella.