martes, 4 de febrero de 2014

Vergonzoso informe corruptil.

El  informe sobre la corrupción elaborado  y presentsdo ayer por la Comisión Europea es un duro golpe para España, y debería abochornar a las personss y partidos que gobiernan las administraciones. En el documento queda claro que España se ha situado en la Champions League de la poco honorable clasificación de países corruptos.
Estos son algunos de los datos del informe: Uno de cada cuatro euros de los contratos públicos , es decir el 25%, acaba en manos de corruptos. El 97% de las empresas detecta prácticas irregulares en las administraciones. Entre 1996 y 2009, los medios de comunicación se hicieron eco de 5.144 casos de corrupción que afectaron a 600 municipios. La Comisión ha detectado tres grandes focos en los escándalos: el desarrollo urbanístico, la financiación de los partidos y la contratación pública. Es decir, que todos los niveles de las administraciones están afectados por comportamientos corruptos, aunque Bruselas pone especial énfasis en el riesgo que supone el poder discrecional de los ayuntamientos para la planificación urbanística y en la falta de transparencia y control de las cuentas de los partidos.
La lentitud de la Justicia en la depuración de las responsabilidades penales es sin duda una de las causas de la inquietud de los ciudadanos ante la corrupción. Europa nos ha sacado los colores y el Gobierno debe tomar nota y preparar medidas contra la corrupción y para mejorar los controles de la financiación de los partidos. Debe hacerlo con contundencia y a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario