lunes, 31 de mayo de 2010

Israel y el conflicto palestino-israelí.

Se habla, se comenta, se juzga, pero nadie se para a pensar en que es lo que lleva a un pueblo como el judío a someter de tal manera a los ciudadanos que residen en Gaza y Cisjordania, yo lógicamente no tengo la respuesta, y como todos me hago la pregunta del millón.¿Por qué los judios después de el sometimiento que han sufrido a lo largo de la historia, no sólo con el Holocausto, someten de tal manera a los árabes de Palestina?
Esto se puede deber a que al haber estado sometidos a todos los publos conquistadores de la historia, ahora sean ellos los que quieran ser tales conquistadores, tampoco hay que olvidarse que las personas mas poderosas del mundo, empresarios, banqueros, magnates, etc, la mayoría son judíos, asique llegamos a la conclusión de que este sometimiento sobre Gaza y Cisjordania a los Palestinos, no es mas que a los Palestinos les ha tocado pagar el pato de la impotencia por todo lo que han sufrido los judios a lo largo de su historia. Tampoco claro está, me puedo olvidar del pueblo Palestino, no son hermanitas de la caridad ni nada por el estilo, puesto que estos tienen un grupo terrorista llamado Hamás que atenta día si, día también contra Israel. Pero una de las cosas con las que me quedé perpleja fue la semana pasada cuando leí en un periódico de tirada nacional, que el dinero enviado a Gaza para ayuda humanitaria, es utilizado para comprar armas para Hamás y...... sientense para construir una piscina olímpica, es decir una piscina de 50 metros de largo y 26 de ancho, no entiendo como en una zona en la que la mayoría de la población pasa hambre y sufre miseria, se gastan el dinero en una piscina carísima, esque acaso los Palestinos van a preferir nadar a comer. Asique yo en este conclicto soy neutral puesto que mientras sigan utilizando la violencia y mientras la población civil se uno y otro bando siga sufriendo las bestialidades de sus gobernantes nada se solucionará.
Así aprovechando que este conflicto desgraciadamente esta hoy de purísima actualidad dado el ataque por parte del ejército Israelí hacia una flota humanitaria que se dirigía Gaza en el que han fallecido 14 personas y decenas han resultado heridas, quería dejar un poquito patente mi opinión ante tal conflicto.
Hasta que los gobernantes de los 2 estados no se sienten a negociar, como lo hicieron en los acuerdos de Oslo, nada de esto se solucionará, sino que el conflicto se radicalizará mas de lo que está.

jueves, 27 de mayo de 2010

Elecciones Anticipadas YA!!!!

La ambición electoralista que el presidente del gobierno lleva dentro le salió involuntariamente el Martes cuando replicó a Pio García Escudero en el Senado. «Ustedes no ganaron en 2004, no ganaron en 2008 y no ganarán las próximas elecciones» fue la confesión inconsciente de lo único que le importa a Zapatero, del impulso vital que guía su vida política. En un momento suicida, en el peor contexto político y económico posible, cuando defendía sus planes de sacrificios para los españoles, desveló la esencia de su liderazgo. El poder por el poder, sin principios ideológicos, sin proyecto de nación, sin conocimientos sustanciales siquiera de nuestra economía y sociedad.
Es el problema de fondo de todas y cada una de sus decisiones, inspiradas por y subordinadas a los cálculos electorales de un político frívolo, inconsistente, poco formado y superficial. Y la profunda crisis no ha matizado en grado alguno ese impulso, más allá de las medidas impuestas por las instituciones europeas, es decir, el protectorado ejercido por las potencias europeas hacia lo Españoles. Ni mucho menos ha transformado lo que es imposible de transformar, la vaciedad del líder. De ahí que estemos instalados en el completo disparate de las improvisaciones, de las rectificaciones y de las amenazas, incluso con una política ordenada desde el exterior.
La rectificación y nueva mentira sobre los créditos de los ayuntamientos y la intolerable demagogia de la venganza contra «los más ricos» son las enésimas razones para concluir que es una irresponsabilidad seguir sosteniendo de la forma que sea a este políticucho al frente del Gobierno. Apoyándole o permitiéndole hoy a través de la abstención que siga demorando la única vía de contención de la debacle definitiva de nuestro Estado que son las elecciones anticipadas.
Pensar que Zapatero está capacitado para gestionar la crisis y darle aliento, excusas o votos para hacerlo es puro autoengaño. Ahora parece que los miembros del gobierno se han puesto de acuerdo en algo, y como dice el dicho, " se cree el ladrón que todos son de misma condición", pues ahora todos dicen que lo único que piensa el Partido Popular son las elecciones bla,bla,bla, día sí, día también, escuchamos estas palabras en boca de miembros del gobierno, vergüenza les debería de dar que en lugar de intentar solucionar los graves y profundos problemas a los que nos enfrentamos, se dediquen a menospreciar a la oposición.
Hoy el gobierno y todos hemos sido conscientes de su soledad parlamentaria y que con tal soledad no será capaz de continuar 2 años más con su desastrosa política.
Y más con las medidas desgraciadamente aprobada hoy, el llamado decretazo, en el que Pensionistas, funcionarios, futura madres y por ende familias, trabajadores en paro, y ciudadania en general son los mas afectados. Hay miles de cosas en la que recortar 1500 millones, no bajandoles el poder adquisitivo al ciudadano medio. Esque no se dan cuenta que si una familia percibe menos renta al cabo de un mes, disminuye su consumo y si disminuye el consumo aumenta y el desemple y si aumenta el desempleo disminuye en el consumo y así entramos en un espiral, en la que como no modifiquen las medidas económicas tardaremos muchos años en salir.
Porque es ahora el momento de tomar medidas urgentes y con consitencias, sin recortar derechos sociales, por eso solo me queda pedir desde aquí, que si les queda un poquito de dignidad y amor a la patria que convoquen elecciones YA!!!!!

martes, 25 de mayo de 2010

Catedral de San Basilio- Moscú (Rusia).


Hoy no voy a hablar de política, puesto que por muchas cosas que diga, denuncie o proponga, el inepto de nuestro presidente va a seguir en el gobierno, su vena absolutista no le permite dimitir y convocar elecciones e irse con la cabeza mas o menos alta.


Pero bueno dejando la política, hoy dedico mi post, a una maravilla arquitectónica que me tiene maravillada y que si Dios quiere dentro de unos pocos años la visitaré.


La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo más conocida como Catedral de San Basilio, es una catedral localizada en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
San Basilio se encuentra en el extremo sureste de la Plaza Roja, justo frente a la Torre Spasskaya del Kremlin y la Iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.


La catedral , situada en Moscú, está formada por nueve capillas que se fusionan en una. Originalmente eran ocho, formando una estrella de ocho puntas, la cual simboliza la Iglesia Cristiana; la estrella enseña el camino a Jerusalén. Cada torre alude también a los ocho santos de los ocho días en los que el Zar batalló para la victoria antes mencionada.


La Torre más alta se halla en el centro de la construcción, y mide 47,5 m. Las cúpulas de las capillas tienen una curiosa forma de bulbo, y están ornamentadas muy coloridamente, lo cual las hace muy llamativas

La Catedral es hoy en día una filial del Museo Histórico, y se le han hecho trabajos de reparación a fin de que los visitantes puedan verla en todo su esplendor. Su interior contrasta con su exterior, ya que es mucho más modesto en su decoración, y conserva un ambiente más íntimo y austero, basado en la iluminación tenue, y los diseños florales en colores pasteles. Aunque a sus visitantes les quitará el aliento el iconoclasto de oro de la capilla central, junto a las pinturas de la virgen y su hijo.

Colorida, imponente, famosa e indiscutiblemente bella. Una flor en el corazón moscovita que podemos ver, sentir y recordar.


Aunque esté en Rusia y aunque todos conocemos el pasado de este país, y también mi ideología. Esto deseando de visitar este país cuyos monumentos y edificios emblemáticos son alucinantes y preciosos, aunque si me tengo que quedar con alguno me quedo como no, con la Catedral de San Basilio. ME ENCANTA!!!!

lunes, 24 de mayo de 2010

Un discurso desquebrajado de pies a cabeza.

La necesidad de subir su ego y su autoestima llevó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a defender en Elche, en un acto de partido, el recorte social aprobado el pasado jueves por el Consejo de Ministros. Su discurso buscó ante todo lavar la conciencia de una izquierda aturdida por unas medidas anticrisis que se llevan por delante el programa social del Gobierno desde 2004 año en que Rodríguez Zapatero heredó unas cuentas públicas saneadas y ha conseguido dilapidar en poco tiempo el esfuerzo de muchos años. Sin embargo, también hay que atribuir una cuota de responsabilidad a determinadas comunidades autónomas y ayuntamientos, que han impulsado obras inútiles e infraestructuras innecesarias. Ahora tenemos museos y auditorios que apenas tienen público y estadios «olímpicos», como el de Sevilla, donde nadie hace deporte. Todo ello, por supuesto, bien adornado con carteles al servicio de la propaganda gubernamental. El Estado del bienestar se resquebraja, pero los poderes públicos continúan siendo incapaces de formular un verdadero plan de austeridad porque el Gobierno sigue empeñado en cargar la factura del despilfarro sobre la espalda de las clases medias. Estamos en situación de emergencia económica y ha llegado la hora de poner coto a los dispendios inútiles. Pensionistas y dependientes se han convertido en las evidencias de que la agenda más progresista de Zapatero se basó en una inflación de gasto y promesas que no han resistido la crisis de la que fue advertido y no hizo caso. Ahora, la izquierda necesita saber qué tiene qué defender y a quién, porque este recorte del gasto social, más el incremento del IVA a partir del próximo mes, lo van a sufrir las clases medias y trabajadoras. Por eso, aunque no le guste, el PSOE sí tiene que aceptar lecciones sobre políticas sociales eficientes y sostenidas, como lo fueron aquellas que heredó en 2004 y que creyó que serían imperecederas. Habrá más actos como el ayer en Elche, porque al Gobierno aún le quedan dos años de mandato, que no van a ser, en absoluto, los de esa recuperación en la que confiaban sus estrategas para volver a ganar en 2012. El Gobierno y el partido que lo sustenta están atenazados porque la sociedad no confía en sus decisiones. El problema del PSOE es que ha empezado a dudar también del Gobierno. Aunque Rodríguez Zapatero lo llame «responsabilidad», realmente su Ejecutivo ha derogado no sólo su programa electoral de hace dos años hecho por supuesto sin atención a la crisis que ya había, sino también el análisis político que hizo el presidente del Gobierno cuando recibió a Rajoy en La Moncloa, hace unas semanas. Por eso, el PSOE no sabe si la reducción drástica del déficit es perjudicial para el crecimiento, como dijo Zapatero al replicar a Rajoy, o es un acto de responsabilidad para iniciar la recuperación, como dijo ayer en Elche. Esta contradicción contamina todos los llamamientos del Gobierno a la colaboración del PP, porque a Rajoy se le ha pedido que apoye una cosa y su contraria: una política de gasto público expansivo y, ahora, una política de recorte de derechos sociales e inversión pública.
Ayer Zapatero parecía un predicador de los de los primeros siglos, que les transmitía el mensaje a sus seguidores para que estos lo fueran retransmitiendo por todos los lugares y mas gente se uniera a su movimiento.
El discurso del Gobierno es agónico y se lo está traspasando al PSOE. La crisis económica, pero también la política y la social, han hecho aflorar la inadaptación del socialismo para gobernar España en momentos convulsos.

sábado, 22 de mayo de 2010

Europa es Liberal-conservadora, España lo será en poco tiempo.

A nadie le queda ya la duda de que la mejor política económica es la propuesto por los liberales-conservadores. En Europs se está viviendo una ola de victorias consevadoras, desde que en Junio de 2009, el Partido Popular Europeo consiguiera la victoria en el Parlamente Europeo, elección Europea tras elección Europea ha ido arrasndo el centro-derecha.
Así, por vez primera en varias décadas, la política, la economía y la diplomacia de los grandes Estados e instituciones de Europa están controladas por una nueva generación de líderes conservadores.
Por vez primera, igualmente, el eclipse socialdemócrata es una realidad política continental. Tras tres años de crisis monetaria internacional y varios años de crisis económicas nacionales, las opiniones públicas y los equilibrios políticos entre las grandes potencias han alejado del poder a una generación de políticos socialdemócratas europeos.
El presidente de la UE, Herman Van Rompuy, es católico practicante. El presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek, es conservador reformista. El BCE está presidida por un liberal francés (Trichet). El presidente de la Comisión europea (Durao Barroso) acompañaba en las Azores a Bush, Blair y Aznar. La canciller alemana, Angela Merkel, es demócrata cristiana rigorista. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, es conservador pragmático. El primer ministro británico, David Cameron, es un conservador, demócrata con ideas jovenes. El primer ministro de Italia, Berlusconi, es conservador populista.
Hay muchos matices entre ese arco iris de sensibilidades conservadoras. Todos comparten una reserva de fondo hacia las experiencias socialistas y socialdemócratas, que todos han combatido durante muchos años, antes de ser elegidos para intentar combatir el eclipse político de sus países y de Europa misma. Entre ellos, hay bastantes diferencias de sensibilidad e intereses nacionales. Pero todos están urgidos por la misma necesidad acuciante de devolver a sus Estados y Europa una esperanza minada por la crisis monetaria y la crisis del Estado providencia. Viendo estos ejemplos me pongo a pensar y pienso que por qué en España seguimos con un gobierno socialista acabado, que ya no es ni socialista, o si lo que nos presenta como socialista es lo que está haciedo, mejor que se quite la S a sus siglas. El gobierno Español debería de tener dignidad y si se quiere con la cabeza un poquito alta, lo que le queda es convocar elecciones ya, porque sino este país se le va a ir de la manos, y los que lo vamos a sufrir no son otros que nosotros los ciudadanos.

Las contradicciones socialistas.

Los socialistas, Blanco, Bono, no piden ahora que seamos patriotas para apoyar las medidas propuestas por el Gobierno que, según ellos mismos, no eran necesarias hasta hace una semana porque España estaba estupenda. Como una semana después España ya no está estupenda sino en una situación crítica, nos piden que nos sacrifiquemos por España, por la patria, lo que resulta cínico viniendo del PSOE.
Primero, por el tradicional desprecio socialista hacia el patriotismo. Hacia el español, por supuesto, lo que siempre como es sabido por todos ha ido unido al ensalzamiento de todos los nacionalismos periféricos. Bien es cierto que no es el caso de José Bono, un político perteneciente a esa minoría socialista que ha abogado por la defensa sin complejos del patriotismo y que para mí es el mejor político que tiene y que a tenido el PSOE en años, aunque ahora tenga a todos los grupos de comunicación españoles en su contra por presuntos cobros y presuntas contrataciones a empresas amigos, y por aumento de su patrimonio, pero este señor tiene la presunción de inocencia y para mí es el mejor político socialista asique no es de esperar que hasta que un juez no diga lo contrario yo creo en su inocencia.
Volviendo a la nueva pasión patriótica del socialismo.
El ministro de fomento Jose Blanco sabe, que la posición oficial y mayoritaria del PSOE ha consistido en un rechazo permanente del concepto y del ejercicio del patriotismo como propio de la derecha extremista, franquista y reaccionaria. Ni siquiera el sofisticado concepto de patriotismo constitucional ha calado en el PSOE fuera de honrosas excepciones. De ahí que a muchos nos dé la risa cuando escuchamos lo del patriotismo en boca socialista, tras tantos años de recibir descalificaciones por defender precisamente ese concepto.
Y, segundo, la apelación al patriotismo resulta cínica por otro motivo del que no se libra ni Bono. Y es que si los socialistas están tan dispuestos a sacrificarse por España, hay una medida prioritaria y anterior a las medidas de ajuste que pueden tomar inmediatamente. Convocar elecciones anticipadas y permitir que España se libre del Gobierno más ineficaz de su historia democrática y del presidente que nos ha llevado hasta la situación crítica actual.
Puestos a sacrificarse por España, que empiece la élite del PSOE renunciando al poder. España lo agradecerá.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Lo resultados de la cumbre UE-América Latina.

La fotografía más delirante y me temo que la más representativa de los resultados para España de la cumbre UE-América Latina es la de Garzón con su amiga Cristina Kirchner la cual se ha dedicado a ofender a las instituciones europeas con acusaciones de racismo contra los inmigrantes, a cuestionar el sistema judicial español y, de paso, a exhibir el injustificable comportamiento de hacerse esperar en los actos oficiales.. Denunciando ambos desde la embajada argentina a la Justicia española. Sin que le importe mucho a nuestro juez estrella el conjunto de escándalos por los que es conocida en Argentina su querida amiga, su impresionante enriquecimiento. 28 inmuebles y más de 12 millones de dólares han reunido los Kirchner con sus salarios de políticos. Pero hay un juez por allí, Norberto Oyarbide, del estilo de Garzón y quizá también amigo suyo, que ha sobreseído la causa con el informe de un perito propuesto por los propios Kirchner. De ahí que ahora la millonaria quiera darnos lecciones de cómo impartir justicia de la buena.
A estas lecciones de moral de Kirchner hay que sumar los insultos a la derecha española de Evo Morales después de decretar la expropiación de varias empresas de capital europeo, y se han permitido lanzar insidias, acusando al Partido Popular de los graves problemas que causa su gestión en Bolivia, y de Bruno Rodríguez, el ministro de exteriores cubano. El primero, con la técnica ya bien ensayada por Chávez de inventar golpes de Estado y conspiraciones para justificar la persecución a la oposición, que es lo que está haciendo Morales en Bolivia. El segundo, descalificando a Aznar y a FAES por apoyar a los demócratas cubanos, con la tranquilidad que da la amistad de Moratinos para denostar a la disidencia cubana desde nuestro país.
Y todo esto no sólo ocurre porque Kirchner, Morales y Rodríguez gusten de lucir sus métodos caseros cuando viajan, que también. Ocurre más bien por la excelente acogida que les dan sus buenos socios Moratinos y Zapatero para que hagan precisamente eso. Los amigos de la dictadura castrista que han liderado, una vez más, los mensajes de esta cumbre.Por no hablar de las numerosas ausencias que han desdeñado la ocasión, tanto del lado europeo como americano como por ejemplo Porfirio Lobo, un líder democráticamente.
Si el acuerdo entre la UE y el Sistema de Integración Centroamericano es una buena noticia para los ciudadanos del Istmo e ilustra el camino de la prosperidad y la libertad de la que se pueden beneficiar las sociedades que optan por abrirse al mundo a través del comercio y la democracia, es al mismo tiempo el reflejo negativo de la esterilidad de cualquier plan para intentar buscar progresos en las relaciones con aquellos gobiernos que se empeñan en navegar en dirección contraria. Las negociaciones entre Bruselas y Mercosur, cuyas consecuencias para la agricultura europea y española deben ser bien calibradas, están emponzoñadas por las maniobras del polo que encabeza la Venezuela bolivariana. Es evidente que con este ambiente, la UE no tiene más remedio que seguir por el camino de mantener negociaciones por separado con los países que estén más interesados en aprovecharse de ello, como se hizo en su día con Chile, México o Brasil, y sencillamente abandonar los esfuerzos de hacerlo colectivamente con las estructuras regionales, al menos mientras no exista en todos los interlocutores una voluntad clara de hablar el mismo lenguaje que las sociedades libres.

ABC premia a Ignacio Camacho.

ABC ha fallado este martes los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, que concede anualmente. Los dos primeros han señalado a dos grandes figuras del periodismo español. El tercero a un fotoperiodista de nueva hornada.

El Cavia, que se otorga a un artículo concreto, ha sido para el brillante columnista y ex director de ABC Ignacio Camacho por el artículo «La enfermedad del olvido», publicado el 6 de diciembre pasado, dedicado a la muerte de Jordi Solé Tura. En él alerta sobre el grave daño que sufren actualmente en España los valores que hicieron posible la Transición. La columna aborda, con profundidad y pulcritud literaria, estos problemas en la muerte de algunos de los «padres» de la Constitución, como Gabriel Cisneros y el propio Sole Tura, o la enfermedad de Alzheimer que padece el propio y gran Adolfo Suárez.
El premio Luca de Tena, galardón que reconoce una trayectoria, ha recaído en uno de los más grandes reporteros del periodismo español, Manuel Leguineche, cuya carrera arrancó a las órdenes de Miguel Delibes en El Norte de Castilla.
Ignacio Camacho: Con su columna llamada "Una raya en el agua".
Ignacio Camacho (Marchena, Sevilla - 1957). Periodista y Licenciado en Filología Hispánica. Columnista del diario ABC, periódico que dirigió entre 2004 y 2005, participa como comentarista habitual en diversos programas nacionales de radio y TV, en Onda Cero (Herrera en la Onda y La brújula), Antena 3 (Espejo Público), Telemadrid, TVE, (Madrid Opina y Alto y claro) Canal Sur y Canal Nou. Como escritor, fue autor del primer libro de investigación sobre el «caso Juan Guerra» -«El huerto del asistente», Planeta 1990-, del libro-reportaje «Sevilla 24 horas» y es coautor de la «Crónica de un sueño», sobre la Transición en Andalucía, y de «Memoria del paisaje», junto a José María Caballero Bonald y otros. Tiene los premios de periodismo González Ruano y Romero Murube, entre otros. Ha sido subdirector de El Mundo y Diario 16, y ha trabajado también en Cambio 16, El Correo de Andalucía y Nueva Andalucía. Ha sido profesor de Periodismo Cultural (1992-1996) en la Universidad de Sevilla.
Ignacio Camacho traza en ABC cada día, los 365 del año, sin descanso, Una raya en el agua (título de su columna) como Quevedo tres siglos antes rasgaba el papel en la predela de los cafés literarios para llenar su siglo de obras jocosas y escritos satíricos, críticos, costumbristas, muy plásticos de escritura, y vivos de traza. El columnismo es, para Ignacio Camacho, no descansar; un sitio y una frecuencia. Defiende el artículo los 365 días del año, desde su ABC, por su profundo respeto al lector que paga religiosamente un euro por su periódico, ora en invierno y verano, ora truene o llueva.
Ignacio Camacho se enorgullece de venir del fango de las trincheras y del turbulento campo de Agramante, donde las palabras resuenan a veces como descargas de fusilería, y de bajar tantas veces a los albañales canallas donde el poder entierra en barro sus patas de cabrón goyesco; con lo cual, confiesa, «no podemos ni debemos hablar más que como lo que de verdad somos: peones curiosos del viejo oficio de mirar y contar». Testigo «de los pliegues de las arrugas de los recodos de la Historia», que aspiran a encerrar en el marco imposible del idioma; labriegos de la frase, letraheridos braceros de la prosa con la cabeza alzada al cielo en busca del relámpago iluminador. Hijo de Umbral y de Campmany, siempre en el principio del verbo, en las alambradas del soneto del periódico.
Ignacio Camacho sostiene que toda la generación de 50 años para abajo son hijos del «Capitán Grant» Umbral. Un personaje decisivo en su formación como lo han sido Larra, y Mariano de Cavia, al que ahora honra con el merecidísimo premio por su artículo «La enfermedad del olvido», publicado en ABC el 6 de diciembre de 2009; Julio Camba, José María Pemán, César González Ruano... sublimes meandros del columnismo. Sostiene Ignacio Camacho que existe una generación que no es todavía perdida, pero está a punto de perderse casi por completo, en la que estaban Jaime Campmany, Umbral, Eduardo Haro Tecglen..., que se han ido, pero “nos queda afortunadamente Manuel Alcántara, Antonio Burgos, Manuel Martín Ferrand, Raúl del Pozo, Alfonso Ussía, Antonio Gala, etc..., y los jóvenes que vienen: Juan Manuel de Prada, David Gistau... «La renovación está garantizada», concluye un columnista que pidió, y le fue concedido, amparo a otro «dios padre» —Campmany— cuando trazó su primera raya en el agua desde el principio del verbo. O sea.

Confieso que Ignacio Camacho es mi columnista favorita sin duda alguna, para mí es una rutina diaría desde hace ya más de un año, leer su columna, es el único columnista que sigo religiosamente todos los días. Sus artículos están llenos de verdades por un puño, de objetividad, esta es la clase de periodismo que debería perdura en nuestro país. Por eso no podía dejar de nombrar este importante premio concedido a este majestuoso periodista.

lunes, 17 de mayo de 2010

El PSOE le debe mucho a la Iglesia Católica.

Dice Tomás Gómez, secretario general de PSOE de Madrid, y ultimamente muy citado en los medios de comunicación debido a sus discrepancias con la ejecutiva federal del PSOE, que la Iglesia católica tiene que renunciar a parte de la asignación del IRPF por la crisis para así poder reducir el déficit, esto en otros tiempos sonaría a algo muy laicista, muy de izquierdas. Pero a día de hoy esta frase esta llena de irresponsabilidad y de desconocimiento, acaso este tio no sabe que buena parte de las familias españolas, que ya han agotado su prestación por desempleo se alimentan, se visten y hasta viven, en lugares habilitados por la iglesia católica, mediante su ONG Cáritas. Después de que el gobierno socialista les ha dejado sin trabajo, les pagó el desempleo, se fundió todo el superávit en un Plan llamado E, que no sivió para nada, solo para aumentar el déficit y sumir a mas ciudadanos en la miseria. Acabado el Plan E, esta familia percibió la prestación de desempleo de los 420€, y ahora que se les ha acabado todas la migajas que el gobierno socialista ofrecía, dejando al estado en bancarrota. El único recurso de esta familia es ir todos los días a comer a los comedores sociales habilitados por Cáritas, ir a por ropas, alimentos no perecederos, a las sedes que cáritas tiene en las parroquias e ir tirando con lo que la iglesia católica les ofrece, en su labor humanitaria de ayuda al ciudadano, y que tanto está haciendo y ayudando. Está gente ahora tiene que escuchar las imbecilidades que dice un tio que se define como "socialista", pero que o vive en otro planeta o se ha equivocado de ideología, ahora pide que se retiren esas ayudas con las que está sobreviviendo buena parte de la ciudadania española. Los del PSOE, no se dan cuenta, pero una de las cosas y para mí la mas, que está haciendo que el pueblo no se le heche en barricadas y haya protesta un día si y otro también, es esta labor humanitaria de la iglesia católica. Asique le diría a este señor que se documentase un poco para que no metiera esos patinazos que mete, porque este no es el primero ni será el útlimo. Con todo esto sólo me falta pedir una cosa: ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!!!!!!!!!

sábado, 15 de mayo de 2010

La demagogia de los defensores de Garzón.

El Estado de Derecho ha suspendido de funciones al juez Garzón hasta que la justicia decida si ha aplicado de forma torticera las leyes a cuyo servicio se debe. Ésta es la única realidad objetiva del monumental alboroto político y mediático que ayer llegó a encabezar las redes sociales de Internet. Alboroto legítimo: las interpretaciones sentimentales incluso las ideológicas, porque la ideología surge a menudo de los sentimientos y forma parte de ellos, no tienen por qué atenerse a la lógica jurídica. Pero la lógica judicial sí ha de abstraerse de la influencia emotiva: por no hacerlo está procesado el magistrado más famoso de España, al que el sistema ha tratado con la más escrupulosa de las garantías. Garzón ha tenido oportunidad de acogerse a todos los recursos que le permite el derecho procesal asique que no se quejan los alborotadores, y continúa amparado por la presunción de inocencia. No ha sido declarado culpable; simplemente suspendido de su ejercicio jurisdiccional hasta que su caso se sustancie en un juicio justo.
Todo ese complejo mecanismo jurídico desaparece en la esfera política y social soslayado por la pasión de algunos. Ahí se impone la potencia esquemática de la propaganda, tanto más eficaz cuanto más simple resulte su formulación retórica. Lo que importa es que el efecto argumental solidifique los prejuicios con una explicación lineal, somera y sin matices. Dicen que, Garzón ha sido sancionado por tratar de investigar los crímenes del franquismo en un país cuyas estructuras permanecen dominadas por los herederos de la dictadura. Una interpretación más falsa que sesgada, más embustera que parcial, pero dotada de la retorcida efectividad de la propaganda comecabezas que Lenin, Goebbels y otros estrategas de la demagogia atribuían a la repetición de la mentira, capaz de moldear una realidad ficticia con enorme poder de divulgación creativa. Una maquinaria implacable para crear estados artificiales de conciencia colectiva.
Contra esa eficacia aplastante, contra ese arrollador dispositivo de energía simbólica, la justicia no tiene más antídoto que el ejercicio de su independencia soberana, blindada a la influencia de la opinión pública desde la que Garzón, habilísimo manipulador de resortes emocionales y de efectismos publicitarios, ha trazado parte de su estrategia defensiva. No encontrará el aparato judicial un ápice de comprensión en el agitado bando que cuestiona sus decisiones como fruto de una conspiración pervertida. En el plano del debate político y la agitación mediática no tiene una sola baza persuasiva. Sólo dispone de la convicción en las bases de su propia legitimidad como poder democrático, que son las que fundamentan su ejercicio. Derecho contra propaganda, verdad jurídica contra falsificación política. Estado de leyes contra estado de opiniones; un interesante pulso que mide la firmeza de los principios de la democracia frente a su espejo de reacciones públicas.
Ese teatrillo que realizan ayer a las puertas de la Audiencia Nacional es otro ejemplo de demagogía pura y dura, lleno de propaganda mentirosa, querían dar lástima o no se que y ahí están, manipulando. Si el juez Garzón se va o no a La Haya, todavía está por decidir, aunque ayer a la misma hora que esos demagogos llantos brotaron en la Audiencia era seguro que se iría, entonces si es lo quel ha pedido y quiere, que es irse a La Haya, donde se sentirá un Dios, puesto que allí en la Corte Penal Internacional se investiga lo que a él le gusta los crimenes contra la humanidad(genocidio, crimenes de guerra y de lesa humanidad. la esclavitud, el apartheid, el exterminio, los asesinatos, las desapariciones forzadas, las torturas, los secuestros y el delito de agresión, el terrorismo), investigaciones que se hacen en La Haya de las que yo estoy que conste, muy orgullosa de que se juzguen a tiranos que hacen daño a sus pueblos y a sus ciudadanos, y que esta corte sirve para que esos crimenes contra la humanidad acaben desapareciendo. Asique no entiendo porque lloran y porque esos gritos y esos insultos hacia mi partido, el Partido Popular, un partido que no tiene nada que ver en las decisiones del Poder Judicial, puesto que en este país, aunque con lo del estatuto catalán no lo parezca, hay separación de poderes.
Estos que tan demócratas se dicen y tanta libertad buscan, los que defienden a Garzón, son los mismos que atentan dia si, dia también, contra el estado de derecho y atacan e insultan al partido de la oposición, por ser un partido de centro-derecha, demócratico, que cree en la libertad.

viernes, 14 de mayo de 2010

El gobierno insocial.

José Luis Rodríguez Zapatero presentó el Miércoles el mayor programa de ajuste fiscal de la democracia española. Nunca antes se había reducido el sueldo a más de tres millones de trabajadores ni se habían congelado las pensiones incumpliendo el pacto de Toledo. Para un presidente que ha hecho de los derechos sociales el núcleo central de su programa y que una semana antes se comprometía solemnemente a que nunca haría un ajuste fiscal rápido ni drástico, supone un giro verdaderamente planetario hecho a espaldas de todos los agentes sociales y políticos. Empieza una nueva legislatura, haya o no elecciones anticipadas, porque ha surgido en el escenario político Zapatero II el reformista y es obvio que ha de cambiar sus apoyos parlamentarios. Se entiende la reacción de la oposición, que se siente una vez más engañada y tiene razón cuando insiste en que el empecinamiento del presidente en negar la realidad les va a costar a los españoles como la mítica frase Churchill sangre, sudor y lágrimas innecesarias. El ajuste fiscal no es, como la nube volcánica, un suceso natural inevitable. La crisis de la economía española, su completa pérdida de credibilidad internacional y la urgencia de un programa de estabilización no son un accidente, son responsabilidad directa, por acción y omisión, de una gestión económica lamentable, lastrada por prejuicios ideológicos, carente de dirección, presa de un activismo sin sustancia y víctima de las ocurrencias presidenciales. Pero es la hora de la grandeza, de la visión de Estado, porque estamos en una situación excepcional.
La Unión Monetaria estuvo a punto de romperse la semana pasada. Y estuvo a punto de romperse por España. Fue la convicción de las autoridades europeas de que España se encaminaba a una suspensión de pagos la que hizo saltar todas las alarmas y provocó un arriesgado salto cualitativo en la construcción europea. Tan arriesgado que ha consolidado definitivamente las dos Europas; la de la Unión Monetaria que avanza inevitablemente a la Unión política y la de la Unión Económica, Comercial y Aduanera. España corrió el riesgo de quedarse una vez más aislada de Europa por la incapacidad de sus actuales gobernantes, que estuvieron a punto de echar al traste con cuarenta años de esfuerzo nacional por derribar los Pirineos mentales. Como consecuencia de sus errores, tuvo que aceptar un protectorado fiscal que el Gobierno intenta disimular como un reforzamiento de la disciplina presupuestaria europea. Es comprensible, pero no es importante. Lo relevante es que España, como Grecia, Portugal e Irlanda, está a todos los efectos como si tuviese en vigor un programa de ajuste con el Fondo Monetario Internacional. El presidente Zapatero no quiso convocar unos nuevos Pactos de la Moncloa y ha tenido que aceptar un programa de estabilización.
No se modificó la estructura de los presupuestos; aquella que los hace intrínsecamente vulnerables al ciclo económico y que no es otra que el clientelismo político y un Estado de las Autonomías que ha crecido de manera anárquica. Porque la reducción del gasto en medio punto del PIB este año y un punto el que viene no es suficiente para evitar la quiebra fiscal del Estado ni para recuperar una trayectoria sostenible de la deuda pública. Lo sabe el Gobierno, aunque calla su coste y amaga con subidas de impuestos. Habrá concesiones a su electorado en los tramos altos del IRPF, pero eso no rinde fiscalmente y habrá que volver a subir el IVA, tabaco y gasolina. A menos que el Gobierno socialista haya abandonado sus obsesiones y se atreva, según el modelo sueco, a buscar servicios públicos justos y eficientes mediante la introducción de mecanismos de copago y la participación de entidades privadas en su gestión. Subir impuestos o reducir gasto sin perder servicios se convertirá en el centro de la discusión fiscal.
¿Habrá llegado a tanto la conversión reformista de Zapatero? Lo sabremos en los próximos días. Y las consecuencias también, porque quien quiera que le haya convencido en su camino a Damasco seguirá vigilando.
El presidente ha abandonado el país de las maravillas. Una democracia madura le exigiría elecciones anticipadas. Una economía en situación de emergencia requeriría un gran consenso nacional y probablemente un Gobierno de gran coalición. No habrá probablemente ninguna de las dos, porque el presidente insiste en que son las circunstancias y no él las que han cambiado. Su irresponsabilidad no exime del deber de grandeza a la oposición ni de la altura de miras suficiente para acompañarle en esta increíble conversión a la racionalidad económica.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El gobierno propone las medidas más impopulares de la historia.

Apenas diez minutos. Éste ha sido el tiempo que ha tardado José Luis Rodríguez Zapatero en hacer añicos, a regañadientes y obligado por la UE y hasta por Barack Obama, la bandera que había enarbolado durante más de seis años. La del presidente de las clases menos pudientes, de las generosas prestaciones sociales (el cheque bebé, la subida de las pensiones,de los salarios mínimos,...), del sí a todo a los sindicatos.Con las arcas del Estado secas y el aliento de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy en la nuca, Zapatero afrontó este miércoles la que ha sido su intervención más difícil ante el hemiciclo y ante España entera durante la legislatura y media que lleva en La Moncloa. Él que acostumbraba a encaramarse a la tribuna de oradores para repartir dinero (aunque luego tuviera que dar marcha atrás, como le ha pasad varías veces), esta vez tuvo que apechugar con los sinsabores de ser presidente de un país que necesita medidas drásticas. Zapatero tragó saliva y asumió el difícil papel que le tocaba. Hasta ahí arriba parecía resistirse a anunciar medidas tan impopulares como las que anunció, puesto que los 20 primeros minutos de su media hora de intervención los dedicó a dar rodeos y a pedir un "esfuerzo" a la sociedad y a las administraciones públicas. "No es fácil para el Gobierno aprobar..." y se lanzó a la piscina, enumerando uno por uno los recortes. El hemiciclo asistía al castigo en silencio, sólo roto por algún que otro "ahora" procedente de las filas populares. Reducción de sueldos de los funcionarios en un 5% de media a partir de junio y congelación para el año que viene, supresión del cheque bebé, congelación también de buena parte de las pensiones. La vicepresidenta primera y responsable de la Función Pública se reunió este mismo miércoles por la mañana con los representantes sindicales de los funcionarios para explicarles el tijeretazo. Cuando hace unas semanas el secretario de Estado de Economía insinuó que no sería descabellado mantener inmóvil el salario de los funcionarios, los sindicatos montaron en cólera. Habrá que ver ahora. Zapatero fue despedido por sus compañeros de filas con una cerrada ovación que probablemente no le reconfortó demasiado. "Soy consciente de que muchos ciudadanos no entenderán que, precisamente cuando el Gobierno les está anunciando que se ha iniciado ya la recuperación de nuestra economía y estamos empezando a salir de la crisis, precisamente ahora les pida más esfuerzo, les solicite más compromiso, les anuncie sacrificios", dijo al final. La respuesta de los portavoces de la oposición era de esperar. Casi todos le reprocharon que ya le habían advertido que o reducía el déficit de forma drástica por las buenas o tendría que hacerlo por las malas. Y Zapatero eligió el segundo camino, cuando hace justo una semana -tras su entrevista con Mariano Rajoy- seguía negándose a hacerlo. La improvisación, marca de la casa, es de nuevo la seña de identidad de un plan redactado en tres días y que a esta hora se limita a los grandes brochazos. Fuera, el secretario de Estado de Comunicación no sabía cuantificar -porque el Gobierno no lo sabe aún- cuánto ahorro supondrán las medidas previstas para los funcionarios, ni los porcentajes de reducción de sueldos. Sólo se sabe que la rebaja será "proporcional a los ingresos". Y lo que es peor: al final quienes pagan los platos rotos son los de siempre, como le reprochó el líder de la oposición. "Ha hecho usted un gran recorte de derechos sociales, señor presidente del Gobierno, usted, contradiciendo todo lo que lleva diciendo a lo largo de los últimos años. Hoy con esa propuesta que hace aquí, se demuestra la impostura con la que actúan ustedes cuando acusan al Partido Popular de hacer recortes de derechos sociales. Jamás el Partido Popular ha planteado lo que usted está planteando aquí. Sus errores, sus dilaciones, sus improvisaciones, en definitiva, su incapacidad la vamos a pagar todos los españoles pero especialmente los pensionistas, los empleados públicos, las futuras madres", le recriminó Rajoy. Y a continuación le expuso varias medidas alternativas para ahorrar.
Lo que propone es insólito en un Gobierno de izquierdas. Y eso, haber perdido de un plumazo su aureola de presidente progre, el que se ha llenado la boca durante años criticando el famoso decretazo de José María Aznar, es lo que peor lleva el socialista. Hoy se ha demostrado que los socialistas no tienen ni idea de como gobernar económicamente un país. Que lo que el Partido Popular lleva 2 años diciendole y advirtiendole, y el gobierno sin hacerle caso, ha tenido que llamarle Obama la atención y pedirle medidas, es una vergüenza para nosotros como país que seamos la comidilla de Europa y del mundo, somos lo más parecido a un protectorado por parte de Estados Unidos, Alemanio y Francia. Si hubiera sido al revés no puedo imaginar como estarían hoy la izquierda panople española. Hoy el socialismo y lo que lo sustenta ha muerto en España, no tiene sentido que lo que defienden sea lo que retiren.

viernes, 7 de mayo de 2010

Un país socialista menos. Sólo quedan 3.

Gran Bretaña atiendiendo a los resultados, de los cuales han salido vencedores los conservadores puede convertirse en la ultima de las grandes potencias europea que se una, en las próximas semanas, al club de paises con gobiernos conservadores que salieron de las elecciones de junio pasado del Parlamento Europeo. Debido a la victoria del renovado Partido Conservador británico de David Cameron. En estos momentos, cuatro de los seis «grandes» de esta Unión Europea de 27, Francia, Alemania, Italia y Polonia tienen gobiernos de centro-derecha y sus respectivos grupos parlamentarios engrosan las filas del Grupo Popular del Parlamento Europeo. Con gobiernos socialistas sólo quedan España y Gran Bretaña, insisto, en ese grupo de naciones con extensión, población y PIB, en algunos casos, superior al resto de los socios comunitarios. Asique si se hace caso a los resultados y los liberales apoyan a los conservadores, que es lo mas probable, sólo quedarán tres paises gobernados por los socialistas e integrados en el grupo socialdemócrata europeo, que es la segunda fuerza en la Eurocámara, después de haber perdido la mayoría en las ultimas elecciones. España, Portugal y Grecia, con gobiernos socialistas mayoritarios en sus respectivos paises, son los únicos ejecutivos de izquierda que quedan en el panorama de la Unión Europea. Curiosa coincidencia, que el país europeo más golpeado por la crisis económica y dos de los que están bajo la atenta mirada de los inversores internacionales estén gobernados todavía por la izquierda. Reino Unido quiere salir de ese grupo. Ahora hace falta que este cambio de tendencia que se está dando en Europa en los últimos años y que se está demostrando la polítca liberal-conservadora como la mejor a la hora de ofrecer y llevar a cabo medidas económicas, se de también en nuestro país uno de los 3 que quedan con gobiernos socialistas y con un exagerado riesgo de sufrir una intervención por parte de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional. Por eso si estamos viendo que los europeos han sabido a quienes dar su apoyo y han sido premiados estos ciudadanos con excelentes gobiernos, en España tenemos un Partido igual que los liberales-consevadores europeos que es el que nos sacará del atolladero en el que nos ha metido las políticas socialsitas de izquierdas sin ninguna medida en condiciones para paliar la crisis económica.

jueves, 6 de mayo de 2010

Otra desfachatez hacia Honduras.

La diplomacia Española mete la pata con tal reiteración, que cada nueva pifia ya no me produce irritación. Sólo melancolía. Lo nuevo ha sido la retirada de la invitación a la cumbre América Latina y el Caribe --Unión Europea (ALC-UE), al presidente democrático y elegido democráticamente en Honduras, Porfirio Lobo, pero estas desfachateces hacia este gobernente no vienen de ahora, recuerdo que cuando tomó posesión, tampoco hubo ningún representante de la diplomacia Española ¿Tenía algo más importante que hacer el Príncipe Felipe aquel día que tomo posesión Porfirio Lobo que estar en Honduras? No y sin embargo, en vez de mandarlo a la investidura de Porfirio Lobo como nuevo presidente del país, el Gobierno Zapatero decidió que se quedara en casa. España no tiene un peso en la escena internacional equivalente al de Francia o Gran Bretaña, pero cuenta y mucho en Iberoamérica. Por razones históricas, culturales y económicas, no somos allí un país europeo más. Somos, con EE.UU, los que importan. Porfirio Lobo asumió la presidencia después de haber ganado limpiamente unas elecciones. Tiene ante sí la complicada tarea de reconciliar a una nación pobre y dividida, a la que la comunidad internacional niega desde hace medio año el pan y la sal. Consciente de la tarea, se ha hartado de predicar el perdón y tender la mano a todo el mundo, dentro y fuera de sus fronteras. Era evidente que no iba a encontrar respuesta positiva alguna en Hugo Chávez, quien anda muy atareado apaleando estudiantes y cerrando emisoras de televisión opositoras. Tampoco en Daniel Ortega, el pervertido que gobierna la vecina Nicaragua. Ni siquiera en el estrafalario Evo Morales o en la corrupta Cristina Kirchner, pero seguro que hasta el último instante creyó que en Madrid, en La Moncloa y en La Zarzuela, sus mensajes tendrían eco. No ha sido así, porque los patosos que diseñan nuestra política exterior no ven tres en un burro y parecen abducidos por el Gorila Rojo y sus secuaces.

Campaña de NNGG Andalucia " Parque Jurásico".

Hoy se ha presentado en Almería, la nueva campaña de Nuevas Generaciones de Andalucia, llamada "Parque Jurásico".
En esta campaña queremos denunciar que estamos hartos de las “mentiras de siempre, de las promesas incumplidas por parte de la Junta y de los dinosaurios que nos están gobernando en Andalucía desde mucho antes de que nosotros naciéramos”. Griñán, es el protagonista de esta campaña, como el presidente “nini” “ni trabaja, ni nos deja trabajar", y también es el protagonista de la cifra de paro más alta de la España democrática, siendo Ministro de Trabajo, y que hoy haya llevado a Andalucía a tener 445.000 jóvenes parados, de los que más de 30.000 están en Almería. Desde 2008 el paro joven ha subido un 80% en Almería. Hoy 9 de cada 10 jóvenes de entre 16 y 19 años que quieren trabajar están en paro, lo del PSOE es como una película de ficción, como ‘Parque Jurásico’, y ante gobernantes prehistóricos, nos encontramos con promesas y mentiras prehistóricas como el pleno empleo, más inversión en Educación, viviendas gratis para los que cobran menos de 3.000 euros, institutos bilingües o más camas hospitalarias por habitante. Ante este panorama, desde NNGG queremos decirle a los jóvenes que vamos a salir de la crisis pero que para eso es necesario hacer propuestas y tomar medidas, y por desgracia el Gobierno de la Junta y de España está llevando a los jóvenes a la ruina. Desde NNGG sí estamos preocupados por la situación, por eso se han en el Parlamento Andaluz Proposiciónes de Ley sobre fomento del empleo joven, que el PSOE tumbó con su voto en contra, iniciativa que vamos a volver a presentar porque es nuestra responsabilidad ante los jóvenes, y estamos convencido que se pondrá en marcha cuando Javier Arenas sea presidente de todos los andaluces. Además, NNGG ha presentado mociones en los Ayuntamientos para incentivar la construcción de VPO, y se ha elaborado un plan de modernización del campo almeriense para garantizar la regeneración agrícola. Los de NNGG vamos a seguir exigiéndole a la Junta que cumpla sus promesas en Educación, y que apueste por las becas, el bilingüismo y la formación profesional.

Rajoy y el PP toman la alternativa.

Mariano Rajoy acertó al destacar ayer que a Rodríguez Zapatero nunca le han faltado apoyos parlamentarios para tomar medidas anticrisis, pero sí voluntad y firmeza para emprender las reformas estructurales que requiere la situación económica actual. Por eso es lógico que el líder del PP se remita a los hechos futuros, más que a las palabras, para comprobar la solvencia de los acuerdos alcanzados con el presidente del Gobierno para reestructurar las Cajas de Ahorro antes del 30 de junio, y modificar su legislación, en el plazo de tres meses, lo cual demuestra que la situación de este sector del sistema bancario es muy delicado. Cabe cuestionarse si para estos acuerdos, y para ratificar la aportación española al rescate griego y el respaldo al euro, era necesario el encuentro de ayer, incógnita que no incumbe a Rajoy, pero sí a Rodríguez Zapatero, quien tuvo en su momento la oportunidad de aprovechar la llamada «mesa de Zurbano» para recabar los apoyos que ayer pidió, y obtuvo, al PP. Rajoy actuó ayer con responsabilidad institucional, porque no le corresponde ser quien ponga pegas a propuestas del Gobierno que pueden ser compartidas. En todo caso, el líder del PP no transmitió entusiasmo alguno por el resultado de la reunión, porque los acuerdos rubricados giran en torno a medidas planteadas por los populares desde hace meses reestructuración bancaria, profesionalización de las Cajas, y que han sido sistemáticamente rechazadas por el gobierno. Hasta ayer.
Desde el punto de vista de las formas políticas, Rajoy logró ayer un triunfo personal. Hasta ahora, siempre fue Zapatero quien había sabido rentabilizar en su favor cada cita de La Moncloa, bien con el peso de una fotografía institucional, bien con un afianzamiento de su iniciativa y liderazgo. Sin embargo, ayer fue Rajoy quien marcó las distancias necesarias sin incurrir en catastrofismos y, a su vez, sabiendo diagnosticar con nitidez la gravedad del problema. Rajoy avanzó soluciones y su cita ante las cámaras tras la reunión fue una presentación convincente de su candidatura como alternativa sólida a un Gobierno incapaz. Es evidente que, desde una perspectiva puramente económica, el encuentro en La Moncloa se quedó corto, pero probablemente la búsqueda de soluciones no era la excusa de la cita. Lo relevante era el mensaje político que Zapatero y Rajoy querían transmitir y, en esta ocasión, el presidente del Gobierno, noqueado, vio cómo Rajoy le ganó de paliza, demostrando así Rajoy, su buen hacer político y su disposición para coger las riendas de este país, puesto que cabe destacar, que únicas medidas tomadas por el gobierno, que realmente han aportado algo a nuestra economía en estos últimos 2 años toda han sido propuestas por el Partido Popular, que durante un tiempo el gobierno hizo oidos sordos a ellas, pero que con el tiempo se ha dado cuenta que son las mejores. Por eso yo, desde mi humilde cargo de Presidenta de Nuevas Generaciones de Líjar, un pueblo de Almería, voy a trabajar dura y ferreámente para que todas las medidas del PP, se han tomadas en serio desde Moncloa, porque en Moncloa estará Mariano Rajoy y su magnífico equipo. Trabajaremos para ello, porque es está demostrando y se ha demostrado somos la única alternativa en condiciones que hay en este país.

lunes, 3 de mayo de 2010

La España de hoy y deseo que no la de mañana.

El famoso proceso a Baltasar Garzón, que ha servido de excusa a toda la familia "progresista" para reactualizar la polarización ideológia y el enfrentamiento que nos llevó a una Guerra Civil, una polarización absolutamente innecesaria pero rentable para estrategia electoral socialista. Así las cosas, la izquierda se prepara para defender con el poder del Estado todos sus tópicos ideológicos por increíbles que puedan parecer: para empezar, ellos, y nadie más, son los mártires de la Historia, puros e inocentes apóstoles desinteresados de todas las causas nobles. A su vez, y por exclusión, sus críticos no merecen más que reproches: criminales y opresores donde los haya, ellos encuentran un parentesco entre todos los asesinatos, oprobios y desastres inflingidos por una parte de la humanidad a la otra, y rastrean ese reguero hasta sus enemigos políticos del presente. En este contexto ¿quién más que ellos podría opinar? El cerco se estrecha más y más y por eso son capaces de organizar una "Ley de Memoria Histórica" en la que ni por un momento se plantea, por ejemplo, el fantasma de sangre y destrucción que sembró el Partido Comunista de España en nuestra Guerra Civil. Aprovechan la coyuntura para dar premios y reconocimiento público al mayor criminal de guerra vivo ( Santiago Carrillo). Montan una "Ley de Libertad Religiosa" al mas puro estilo masónico, que busca un mayor control y una exclusión progresiva de la principal confesión religiosa de nuestro país y que forma parte de nuestra cultura e historia, al tiempo que ponen en pié de igualdad con esa confesión a todo lo que mina la propia identidad de nuestro pueblo. Imponen una "Ley de Educación" que sirve para enseñar todos los tópicos de la "progresía", desde parbulo hasta la Universidad y, paralelamente, se aseguran el control delpoder mediático que garantiza que, escuches lo que escuches y leas lo que leas, exista un núcleo de ideas, de acontecimientos y de definiciones que van a permanecer más allá de toda crítica. Y si alguien hace lo contrario ese alguien es un fascista y lo insultamos y vejamos. Con frecuencia incluso sus críticos emplean supuestos que ellos les suministran. La estrategia es bien simple: mitigar o silenciar lo discordante mientras se airea y se magnifica lo que concuerda con ese núcleo ideológico. El objetivo no es ganar unas elecciones más o menos porque, sencillamente, se trata de un objetivo histórico. Lo que se persigue es conseguir que el imaginario de referencias, creencias y categorías con los que todo hijo de vecino juzga, opina y proyecta su propia vida sea el que ellos quieren. Estos son los ejemplos del socialismo y de la izquierda demagoga en nuestro país. Me hierve la sangre cada vez que leo o escucho alguna tontería de estos, que solo persiguen y están consiguiendo la división de nuestro país, para su propio beneficio. El mayor ejemplo lo tuvimos el Sabado en la manifestación del 1º de Mayo, esos bailadores del agua por excelancia del gobierno Zapatero, es decir, los sindicatos, se dedicaron en sus "manifestaciones" por toda España a gritar e insultar al Partido Popular, a Alemania, a Estados Unidos, y hasta a Esperanza Aguirre, pero ni nombrar a nuestro nefasto gobierno, puesto que los que iban en la cabeza de las manifestaciones no eran otro que dirigentes socialistas, que se manifiestan el Día del Trabajo, en un país en el que por su culpa de su gobierno socialista, arroja cifras de más del 20% de paro. Pero eso sí en la manifestación no faltaron vivas hacia el Juez Garzón ¿Qué pinta esto en la manifestación del día del trabajador? A sí que será el próximo en apuntarse al INEM cuando lo expulsen de la judicatura por prevaricación. Tampoco faltaron, sino que sobraban, bandera de la república y banderas con la cara del idolatrado por mucho progres, Che Guevara, un guerrillero asesino. No descarto que cuando genócida Santiago Carrillo fallezca, en la marchas Pro-Izquierda, lleven banderas y pancartas con su foto, o si no tiempo al tiempo.